lawandtrends.com

LawAndTrends



Son muchas las noticias que están saliendo sobre problemas con prótesis e implantes. La operación de prótesis de cadera es una de las más habituales en España, pues es un tratamiento que se lleva a cabo no solo cuando se produce una grave fisura en esta parte del cuerpo, sino también para combatir problemas de artrosis, ya que ayuda a disminuir los dolores de los pacientes. Pero, qué pasa cuando tras la cirugía se producen complicaciones ¿se podría reclamar? ¿Qué y frente a quién reclamar esas complicaciones de la prótesis de cadera? ¡Te damos todas las claves a continuación!

Problemas habituales después de la operación de prótesis de cadera

La mayoría de molestias que se producen tras este reemplazo son leves y con el tiempo desaparecen. Pero existen otras complicaciones a las que estar atento cuando se realiza una cirugía para prótesis de cadera. Esas complicaciones pueden ser:

  • Aflojamiento o luxación del implante.
  • Trombos.
  • Mala fijación de la prótesis.
  • Infecciones.
  • Inflamación de los tejidos cercanos a la prótesis.
  • Irritación de los nervios.

Obligación de medios, no de resultados

Esto significa que se podrá reclamar una negligencia médica por complicaciones de la prótesis de cadera en aquellos casos que se pueda determinar la existencia de un error médico o de los servicios de salud, no únicamente porque el resultado final no sea el esperado.

Cuando el dolor o las complicaciones persisten o se cronifican, habría que estudiar la posibilidad de una reclamación por negligencia médica. Para ello, lo primero a determinar es si existe un nexo causal entre la operación de prótesis de cadera y los problemas de salud detectados. Una vez definido este nexo, llegaría el momento de estudiar si la actuación del equipo sanitario encargado ha sido negligente.

En otras palabras, para que esta reclamación sea viable, hay que demostrar que

la actuación poco diligente del médico u hospital ha provocado un daño al paciente.

Para poder valorar si se ha producido una negligencia es necesario que solicites el historial clínico completo a la clínica u hospital donde se ha producido. Y sí, es fundamental que primeramente el caso sea analizado por un perito médico. A continuación, y con su valoración, es el equipo legal quien determina la viabilidad jurídica y los posibles pasos a seguir, estableciendo la cuantía de la indemnización y la vía más aconsejable para reclamar.

¿Cómo se determina la cuantía a reclamar en una negligencia médica?

Para saber cuál es la indemnización que te corresponde si has sido víctima de una negligencia, ya sea después de una operación de prótesis de cadera, de cirugía de espalda o cualquier otra mala praxis, hay que acudir al Baremo de Accidentes de Tráfico. Su última actualización es de este año y debe ser estudiado por abogados expertos, pues, teniendo en cuenta todos los factores legales que entran en juego en cada caso, se llegará a determinar la máxima indemnización posible.

CONOCE TODA NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad