lawandtrends.com

LawAndTrends



Los episodios de calima, es decir, la presencia en la atmósfera de partículas de polvo o arena, que periódicamente sufren diferentes territorios españoles, pueden dar lugar a diversos problemas climatológicos y que, paralelamente, también causa problemas en otros ámbitos, como por ejemplo, la actividad aérea.

Si la presencia de este fenómeno atmosférico da lugar a la cancelación de vuelos, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, los pasajeros aéreos deben conocer sus derechos.

A continuación, en reclamador.es damos a conocer qué derechos tienen los viajeros que ven su vuelo cancelado por la aerolínea debido a la calima.

Cancelación de vuelo por la calima

Estas suspensiones de vuelos deben ser consideradas causas de fuerza mayor, por lo que, ante esto, la compañía aérea deberá o bien reubicar al pasajero o bien reembolsar el dinero del billete, así como prestar asistencia a todo aquel que esté desplazado fuera de su domicilio, es decir, si los viajeros tienen que hacer noche en el lugar de salida del vuelo, pues, por ejemplo, han sido reubicados en otro vuelo, esa estancia debe ser abonada por la aerolínea, así como los traslados desde y hasta el aeropuerto.  

Por otra parte, los viajeros no podrían solicitar a la aerolínea el abono de una compensación económica por la cancelación de su vuelo por calima. Los pasajeros aéreos afectados por la calima tampoco podrían reclamar a la aerolínea los daños morales o materiales sufridos como consecuencia de esa cancelación de vuelo. 

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad