lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA ha incorporado a un nuevo equipo de seis profesionales a su oficina de Lisboa, liderado por el socio Joao Espanha, con el fin de dar un paso más en el impulso del crecimiento del despacho en Portugal y en la consolidación de su posición como firma ibérica. 

La operación está en línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Horizonte 25, que contemplan un ambicioso proyecto crecimiento para esta organización durante los próximos años. Con la incorporación de este nuevo equipo de profesionales, BROSETA refuerza su actual plantilla en Portugal y cuenta ya con un equipo de más de 30 abogados en el mercado luso, incrementando así su capacidad de asesoramiento jurídico y su dimensión ibérica.

El nuevo socio, Joao Espanha, se unirá a Álvaro Roquette Morais, socio y director de la oficina de BROSETA en Portugal; y Gonçalo Castro Ribeiro, completando la sociatura que liderará la Firma en la geografía.

Procedentes del despacho portugués “Espanha e Associados”, los nuevos profesionales de BROSETA cuentan con un profundo conocimiento del mercado portugués y de su tejido empresarial, y una notable experiencia en diferentes áreas jurídicas, especialmente Fiscal, Bancario y Financiero, Societario o Seguros, entre otras.  

Abogado especialista en Derecho Fiscal con amplia experiencia tanto en consultoría como en contencioso, Joao Espanha fue socio fundador en 2004 de “Espanha e Associados” antes de incorporarse a BROSETA. Árbitro Fiscal del Centro de Arbitraje Administrativo (CAAD), y miembro del consejo de Supervisión del Banco de Negócios Internacional – Europa, y de AIDA – Portugal.

Asimismo fue miembro del Consejo de Distrito de Lisboa del Colegio de Abogados de Portugal entre 2002 y 2007, miembro del Consejo de Administración de ASAP - Associação das Sociedades de Advogados de Portugal entre 2013 y 2016, y miembro del jurado del concurso para cubrir las vacantes de Magistrado-Consejero de la sección contenciosa tributaria del Tribunal Supremo Administrativo, designado por el Colegio de Abogados de Portugal.

Un paso más en la trayectoria de asentamiento en el mercado portugués

Para Manuel Broseta, Presidente de BROSETA “se trata de un paso más en el ciclo de expansión y consolidación de nuestro posicionamiento como firma ibérica de referencia, y una apuesta por esta vía de crecimiento internacional tras el camino recorrido desde la apertura de BROSETA Portugal hace más de cinco años”.

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA “la noticia supone un impulso considerable a nuestras capacidades de servicio y atención a los clientes en diferentes ámbitos de nuestra actividad en Portugal, y fomenta las sinergias y las posibilidades de colaboración en ambos países”.

Por su parte, Álvaro Roquette Morais, socio y director de la oficina de BROSETA en Portugal, considera que el refuerzo del nuevo equipo en el mercado portugués “forma parte de un proceso de evolución natural de la trayectoria de asentamiento, consolidación y crecimiento en el país”.

Para Joao Espanha, “el objetivo es crecer de forma sostenible y aumentar nuestras capacidades con un equipo de profesionales de calidad para contribuir a que Broseta refuerce su posición como referente de calidad en el panorama jurídico, en Portugal y en España”.

BROSETA culminó hace aproximadamente un año el proceso de integración de la oficina de Portugal en la estructura de la Firma, hecho que representa la plena asunción de la marca en el mercado portugués.

BROSETA cuenta desde 2018 con oficina en Lisboa, apertura que dotó a la compañía de una dimensión óptima para ofrecer un servicio plenamente ibérico a sus clientes.

Adicionalmente cuenta con tres sedes físicas en España, con presencia en Barcelona desde 2022; en Madrid desde 2007; y en Valencia desde sus orígenes.

El posicionamiento geográfico de la Firma se completa con la oficina de Zúrich, ciudad donde está presente la organización desde 2013, y con el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana, alianza de firmas legales en Latinoamérica con presencia en 20 países y más de 1000 abogados estableciendo sinergias y satisfaciendo las necesidades de las organizaciones en ambas geografías.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad