lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 12 ene (EFE).- La asociación Mujeres Juezas de España ha mostrado su preocupación por el aumento de casos de violencia vicaria, los asesinatos de niños y niñas por parte de sus padres como forma extrema de violencia contra sus madres.

En un comunicado, la asociación ha recordado el reciente caso de violencia vicaria que ha tenido lugar en Barcelona y que ha costado la vida de dos niños de 7 y 10 años, y ha llamado la atención sobre algunos datos para la reflexión.

Entre 2013 y 2023, 26 niños y 24 niñas fueron asesinados por sus padres o parejas de sus madres, y en el 28 % de los casos constaban denuncias previas. El 56 % de esos homicidas se quitaron la vida tras cometer los crímenes, lo que impidió que fueran juzgados.

La protección de los derechos de los niños y las niñas frente a esta forma de violencia machista requiere, según las juezas, que se visibilice esta forma de violencia en momentos iniciales y que se refuercen las medidas de protección de estos pequeños.

La asociación considera imprescindible que todas las instituciones reflexionen y actúen con perspectiva de género y de infancia, y los poderes y servidores públicos atiendan al "interés superior" de los niños y niñas, como "la directriz fundamental" ante los tribunales. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad