lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 15 dic (EFE).- Los abogados Extranjeristas en Red han elaborado un protocolo de actuación ante la imposibilidad de conseguir citas para presentar una solicitud de asilo, como demandar a Interior para obligar a la administración a darles la consideración de demandantes, aunque formalmente aún no lo sean por no tener acceso a esa cita.

En el protocolo que se va a repartir entre los abogados de extranjería para intentar que se tramiten las demandas de asilo que no pueden presentarse por los problemas para obtener una cita, también se propone que la Administración admita las solicitudes por representación a través de sus abogados de forma telemática.

Durante la presentación de la iniciativa, los abogados han explicado los problemas que tienen las personas que desean pedir protección internacional en España y no pueden hacerlo para poder seguir viviendo en España y optar a algún trabajo.

Por ello, estiman necesario obtener ese documento que les considere demandantes de cara a las relaciones que puedan tener con empresas que estén interesadas en contratarles o con los servicios sociales de los distintos ayuntamientos y comunidades autónomas, entre otras gestiones.

El protocolo solo pretende desbloquear una situación provocada de impedimento del ejercicio del derecho de solicitar, pero no otros objetivos distintos, señalan los letrados.

De esta forma, los abogados especializados en trámites de extranjería quieren al menos conseguir "que estas personas tengan un documento que justifique su intención de pedir asilo para que se estudie su caso y se cumpla la ley".

"Si hoy una persona dentro del territorio español quiere solicitar asilo, se puede afirmar que en la mayoría de las provincias le es físicamente imposible; la situación es escandalosa, por descarada, y por tanto denunciable, como lo estamos haciendo", señalan los abogados.

"Desde Extranjeristas en Red, tras agotar las vías de denuncia y petición de que la situación se afronte de una manera mínimamente razonable, vamos a poner en marcha los mecanismos alternativos legales para poder defender los derechos de aquellos que quieren que simplemente se les reciba una solicitud, se estudie y se les responda", concluyen. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad