El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



Si algo tenemos claro es que este año viviremos unas navidades atípicas. A raíz de la situación de pandemia que se está viviendo en prácticamente todo el mundo, la época de fiestas será diferente y traerá consigo nuevas maneras de relacionarnos con nuestros seres queridos, de expresar nuestro cariño y de festejar, ya sea juntos o en la distancia.

Así, para contribuir a la contención de la pandemia por coronavirus, nos veremos obligados a ser creativos y a llevar a cabo celebraciones y viajes de manera responsable, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad, tales como el uso de mascarilla, higiene de manos y cumplimiento de aforos en lugares públicos y privados.

De cara a estas insólitas Navidades, estás pensando en reservar un viaje para el período invernal en tiempos de COVID-19 y tienes dudas acerca de tus derechos y cómo realizar la reserva de manera segura, sigue leyendo para conocer qué dice la ley al respecto.

En caso de un brote de contagios por coronavirus en la zona de destino, ¿deberé cancelar mi reserva?

Tal como hemos informado los abogados de Legálitas en los últimos meses, existen diferentes consecuencias legales y derechos de los consumidores relacionados con los viajes en el caso de un brote o rebrote de coronavirus en el lugar de destino.

Además de, por supuesto, siempre tomar en cuenta y respetar las medidas de seguridad para nuestros viajes, que ya vienen siendo reforzadas y que cumplen estrictamente las aerolíneas, los hoteles, etc., deberemos planificar nuestro viaje y todos sus supuestos para evitar sorpresas. Por ejemplo, anticipar la posibilidad de confinamientos por zonas, restricciones de aforos y horarios o cuarentenas en caso de dar positivo o conocer que hemos estado en contacto con alguien positivo en COVID-19.

Así, hay muchas opciones de viajes con opciones de cancelación o seguros en casos de imprevistos, que nos permitirán prevenir posibles contratiempos y cambios de planes en estos tiempos de incertidumbre.

Si viajo a un país extranjero, ¿necesitaré una PCR negativa para volver a España?

En el caso de viajar en avión a un país extranjero estas Navidades, es importante tener en cuenta que, desde el pasado 23 de noviembre, para entrar en España desde determinados países considerados zonas de riesgo es necesario acreditar que somos negativos en coronavirus mediante una prueba PCR.

Esta prueba debe tener menos de 72 horas de antigüedad antes del viaje y afectará a todas las personas que hayan permanecido en el lugar de origen, ya sean turistas o residentes habituales, y de cualquier nacionalidad.

Hasta nuevo aviso, la única prueba válida para entrar en España será la PCR, sin admitir otras como la serología o el test de antígenos.

Políticas de viajes, cancelación y cambios

En el caso de cancelaciones y cambios, y para saber qué consecuencias puede tener esta situación para el viajero, debemos distinguir entre dos tipos: viaje combinados o un servicio suelto e independiente, es decir, solo el transporte.

En viajes combinados, la normativa en materia de protección de Consumidores y Usuarios establece que el viajero tendrá el derecho al reintegro de toda la cantidad que hubiera pagado por el viaje en determinados supuestos debidamente justificados; por ejemplo, una intervención quirúrgica o el fallecimiento de un familiar.

Si el motivo de nuestra cancelación no es por causa de fuerza mayor, podremos cancelar, pero con un coste, como los gastos de gestión y de anulación debidamente justificados por la agencia, así como una indemnización económica que está en función de un porcentaje sobre el precio total del viaje en atención al tiempo de preaviso y la fecha de inicio del viaje. Es por ello por lo que es interesante y puede ser beneficioso contratar un seguro de viaje.

En el caso tratarse únicamente del transporte, como un servicio suelto o independiente, recomendamos estar muy atentos a las condiciones de contratación con la compañía para conocer las “reglas del juego” al respecto, si bien es cierto que al contratar a través de internet o por teléfono existe el derecho a desistir en un plazo de tiempo concreto.


lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad