marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



En verano es muy habitual disfrutar de un periodo de vacaciones más largo que el resto del año. Es por ello que se suelen producir vuelos a destinos con una mayor distancia. Lamentablemente, no podemos llegar a cualquier destino de forma directa desde España. Y por ello es necesario contratar un viaje combinado o un vuelo con escalas.

Si esta es tu situación, puede que te toque vivir un tiempo de espera de más de cinco horas en un aeropuerto intermedio. Y es una buena oportunidad para conocer ciudades aunque sólo sea durante unas horas. Pero, ¿puedes salir siempre del aeropuerto?, ¿merece la pena salir si te arriesgas a perder tu conexión? Vamos a ver estas y otras cuestiones.

 

¿Es posible salir del aeropuerto en una escala de mi vuelo?

En principio es posible que salgas del aeropuerto durante una escala. Pero debes tener en cuenta varios factores:

  • El tiempo que tienes de espera en la escala. Si son menos de 5 o 6 horas, vas a tener gran limitación para hacer turismo. Por lo que te aconsejamos que optes por otra opción en ese caso.
  • La distancia al lugar que quieres visitar de la ciudad. Calcula bien el tiempo que tardarás desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o el lugar que escojas visitar. Esto conlleva valorar el tiempo que tardarías en el transporte así como los posibles atascos en caso de hacerlo por carretera.
  • La documentación que necesitarás en cada país y el precio de conseguir la misma en función del tiempo que vayas a disfrutar de la visita.

¿Qué documentación hace falta para salir en una escala?

Dependiendo del lugar que quieras visitar y en el que se encuentre la ciudad en la que haces escala, necesitarás, o no, una documentación adicional.

Es importante que sepas que para salir en un país de la zona Schengen sólo te hará falta tu DNI o pasaporte.

espacio Schengen reclamador

Países de la zona Schengen

Sin embargo, si la ciudad que visitas se encuentra fuera de esta zona es muy posible que necesites un visado o alguna documentación adicional.

¿Puedo volar con el carnet de conducir?

Para ello, lo mejor es que consultes con el consulado del país en cuestión para que te informen de los documentos necesarios y la forma de obtenerlos. Ten en cuenta que normalmente tienen coste adicional.

Por ejemplo, si viajas desde Barcelona a Pekín y haces escala en San Petersburgo, si quieres salir a visitar la ciudad rusa, necesitarás un visado para hacerlo.

Alternativas dentro del aeropuerto por si no puedes salir en una escala

Si no te compensa salir del aeropuerto porque la escala es muy corta puedes aprovechar el tiempo en otros menesteres. Desde leer un libro a visitar un oratorio, cada aeropuerto ofrece una serie de comodidades que puedes aprovechar en esas horas muertas.

{ bannner publicidad }

¿Incidencias en tu vuelo con escalas? Qué puedes hacer

Si quieres saber en detalle los pasos para reclamar un vuelo con escalas, visita el siguiente post donde te lo explicamos más en profundidad: Cómo reclamar un vuelo con escalas.

No obstante, ten siempre en cuenta lo siguiente:

  • Que realmente sea un vuelo con escalas y no dos vuelos distintos conectados. Si se trata de lo segundo, la forma de reclamar, en el caso de que sea posible, será diferente. Si es un vuelo con escala, se toma para reclamar como si fuera un vuelo directo. Y si sufres un retraso superior a 3 horas, tienes derecho a hasta 600 euros de compensación.
  • Conserva toda la documentación. Es importante que guardes siempre la tarjeta de embarque y la reserva. Además, si has tenido gastos adicionales, serán necesarios los tickets para recuperar esa cantidad. Y nunca está de más pedir a la aerolínea un certificado de lo sucedido, sea retraso, cancelación u overbooking.
  • Intenta viajar con compañías fiables, ya que muchas compañías están en la lista negra de la Unión Europea y luego, si se produce una incidencia no es posible llevar a cabo una reclamación.

Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar al máximo de tu vuelo y el tiempo que tengas que esperar durante una escala. Y si sufres un retraso o cancelación de vuelo, ya sabes que podemos ayudarte.

{ bannner publicidad }




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad