El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



Una práctica bastante común entre los conductores de motocicletas, durante las aglomeraciones de vehículos en las ciudades, es la de circular por el arcén para poder sortear los atascos.

Hasta ahora, esta práctica puede suponer una sanción que asciende a 200 euros, al tratarse de una infracción, a pesar de que se lleve a cabo por motoristas con relativa frecuencia.

No obstante, y tal como ha adelantado la Dirección General de Tráfico (DGT), se permitirá a las motos circular por el arcén en ciertos casos, en concreto, en momentos de congestión de vehículos.

¿En qué condiciones se permitirá a los motoristas circular por el arcén?

Así lo ha explicado el subdirector de Movilidad de la DGT, Jorge Ordás, en una entrevista en a propia revista oficial del organismo.

Tal y como confirmó Ordás, esta cesión afectará a zonas de retención, es decir, será permitido circular por el arcén en ciertas zonas que con frecuencia sufran atascos y congestiones de tráfico. Además, indicó que la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora, con el objetivo de que las motos no circulen entre los coches, incrementando así las situaciones de riesgo.

Sin embargo, no debemos olvidar que circular por el arcén en el caso de no existir una congestión de tráfico es una maniobra que seguirá siendo sancionable, al ser contraria al reglamento.

Otras novedades: tramos señalizados como peligrosos para las motos:

  • Asimismo, se ha anunciado, como novedad, que los tramos más peligrosos para motos serán señalizados, utilizando como referencia los datos de accidentes de los últimos cinco años, tales como los tramos de carreteras con mayor concentración de curvas.
  • Estas zonas, además de pretender evitar malas prácticas como los excesos de velocidad para reducir peligros, señalizarán la trazada segura para indicar a los motoristas cómo deberán tomar las curvas con prudencia, según la DGT.

Los guantes podrían ser obligatorios para los motoristas

A partir de 2021, se prevén multitud de nuevas normas de circulación tanto para turismos como para otros vehículos, como las motocicletas. Otra novedad más hace referencia al uso de guantes de protección, que desde la DGT contemplan como una medida que pase a ser obligatoria, debido a que las manos son unas de las partes del cuerpo que sufren más lesiones en un accidente de tráfico con moto. En principio, esta medida se impondrá, por ahora, en desplazamientos por carretera, mientras que en ciudad seguirá sin ser obligatorio su uso.

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad