El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Para adelantar a un ciclista se deberá reducir la velocidad máxima que permita la vía en 20km/h y mantener una distancia lateral de 1,5m. ¡Te lo contamos!

De entre las novedades que se prevén para este año en materia de tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su director, Pere Navarro, ha anunciado una medida que afecta al adelantamiento a ciclistas con la finalidad de reducir la siniestralidad en este colectivo.

Esta medida consiste en que, para adelantar a un ciclista, se deberá reducir la velocidad máxima que permita la vía en 20 km/h. Es decir, si nos encontramos en una vía cuya velocidad máxima son 90 km/h, si nos proponemos adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas, deberemos rebajar la velocidad a 70 km/h como máximo.

Incumplir con esta obligación podría conllevar una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Aunque la reforma de la Ley de Tráfico aún está en trámite de aprobación, se ha anunciado que se prevé que esta medida, entre otras, entre en vigor este mismo año.

{banner publicidad }

Además, hay que recordar el resto de medidas que debemos cumplir como conductores:

  • Mantener una distancia de separación lateral de como mínimo 1,5 metros en el adelantamiento.
  • Excepcionalmente se puede ocupar el sentido contrario cuando se pueda realizar la maniobra sin peligro.
  • Está prohibido el adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.


lawandtrends.com

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad