lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Instrucción 15 archiva la causa al no apreciar indicios de prevaricación ni malversación en la gestión de “Oktoberfest”

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por presuntas irregularidades de la Diputación en la adjudicación y gestión de la Fiesta de la Cerveza “Oktoberfest”, celebrada en la plaza de toros de la capital en 2011 y 2014.

La magistrada considera que los hechos denunciados por la diputada de Esquerra Unida no son constitutivos ni de prevaricación ni de malversación, aunque no descarta que pudiera existir una infracción administrativa.

Según consta en el auto, “lo que queda acreditado es que efectivamente se dio una catalogación al evento que iba a celebrarse, conocido como la Oktoberfest, como fiesta de interés gastronómico cultural, siendo acordada esta catalogación por los medios legalmente establecidos, lo que en sí mismo no supone la constitución de otra cosa que no sea una irregularidad administrativa, sin que se pueda apreciar en tal conducta un delito de prevariación”.

En la resolución, la jueza explica que “si no se aprecia la comisión del delito de prevaricación no puede apreciarse que se malversasen los fondos públicos para la ejecución del citado evento”.

La jueza concluye el auto señalando que el archivo del procedimiento en la vía penal no priva a la denunciante de plantear su reclamación en otro orden jurisdiccional.

La resolución no es firme. Puede ser recurrida en reforma, ante el propio Juzgado instructor, y en apelación ante la Audiencia Provincial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad