lawandtrends.com

LawAndTrends



Si viajas o has viajado recientemente a Estados Unidos, mira tu tarjeta de embarque de la aerolínea con la que realizas el vuelo. Si el viaje lo has hecho recientemente y en la aduana del aeropuerto de EEUU te hicieron pasar por un control, es posible que este no fuera tan aleatorio como en un primer momento podrías imaginar. Igualmente, si se trata de una escapada a este país que vas a realizar en los próximos días o semanas y has visto en tu tarjeta de embarque el código “SSSS”, ya te advertimos que, posiblemente, seas seleccionado en el aeropuerto estadounidense para realizar un control más exhaustivo de tu documentación y pertenencias. 

Entonces, ¿qué es el código “SSSS”? ¿te debes preocupar porque tengas estas cuatro letras en tu tarjeta de embarque? A continuación te resolvemos estas y otras dudas sobre el código SSSS de las tarjetas de embarque. 

¿Qué significa el código “SSSS”? 

Secondary Security Screening Selection, o lo que es lo mismo, Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad. Este es el significado de esas cuatro letras que pueden aparecer en la tarjeta de embarque de un vuelo con origen o destino Estados Unidos

¿Cuándo se empezó a usar? 

Este código fue implantado por las autoridades estadounidenses como una medida adicional de seguridad tras los atentados del 11-S. 

¿Por qué aparece en la tarjeta de embarque este código? 

Según han comunicado organismos oficiales estadounidenses, se trata de un código aleatorio, es decir, realmente cualquier viajero con destino u origen Estados Unidos puede ser seleccionado para pasar un exhaustivo control de seguridad.

Pese a lo anterior, según han informado diferentes medios de comunicación, algunos pasajeros han visto en diferentes ocasiones estas cuatro letras en su tarjeta de embarque, por lo que parece que, pese a que las autoridades afirmen que es aleatorio, sí siguen unos determinados parámetros o comportamientos para la selección de viajeros que serán seleccionados con el código “SSSS”.

En definitiva, cualquier viajero, e independientemente del tipo de billete adquirido (business, turista, etcétera) podrá ser el elegido para la Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad.

¿Qué supone que aparezca el código “SSSS” en la tarjeta de embarque? 

En principio, si en tu tarjeta de embarque aparece el código “SSSS” no debes preocuparte, si bien es cierto que, como decíamos, lo más probable es que en el aeropuerto seas seleccionado para un control de seguridad que no será corto, te realizarán numerosas preguntas, analizarán tus pertenencias y te realizarán un chequeo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad