lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En breve se abren las fronteras de muchos países, pero ¿con qué restricciones? Te aclaramos algunos puntos.

A partir del 1 de julio se prevé que esté permitido viajar al extranjero para los ciudadanos españoles. Cada país establecerá su normativa, motivo por el que se hace imprescindible consultar los requisitos de entrada a cada país. En ejercicio de su soberanía cada país ha establecido su propia política respecto al tema de restricciones de entada con motivo del Covid-19. Os damos algunos ejemplos.

¿Qué países permiten la entrada de turistas?

En Italia se permite la entrada de turistas a partir del 25 de junio. Portuga ltiene suspendidos hasta el 15 de junio los viajes fuera de la Unión Europea, pero permiten viajar hacia y desde países de habla portuguesa, así como Reino Unido, Irlanda y Suiza. Solo se imponen restricciones de cuarentena en las Islas de Madeira y las Azores.

Chiprepermite la entrada a turistas a partir del 15 de junio de 2020. Los extranjeros que quieran acceder al país deberán hacerlo dotados de permiso de residencia o de estudios. Alemania permitirá la entrada a partir del 14 de junio de turistas procedentes de determinados países. En la actualidad solo pueden acceder allí turistas procedentes de Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza. El resto de los ciudadanos de países europeos están obligados a guardar una cuarenta de 14 días.

Arabia Saudita ha cerrado todas sus fronteras incluso con países limítrofes cono Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y solo permiten la entrada por transporte terrestre de mercancías comerciales. El Gobierno argentino ha suspendido los vuelos internacionales al menos hasta el próximo día 1 de septiembre. BahamasBrasil, hasta la fecha no permiten el acceso a este país para turismo salvo nuevo aviso.

En Australiase permite el acceso solo de los australianos, los ciudadanos residentes permanentes, los residentes de Nueva Zelanda y los familiares inmediatos de los residentes permanentes. Los nacionales australianos podrán viajar, pero estando catorce días de aislamiento.

¿Cómo puedo asegurarme de si puedo viajar?

En España está prevista la finalización del estado excepcional de alarma el próximo día 21 de junio. El Gobierno irá permitiendo la movilidad de los ciudadanos gradualmente. Para fecha del próximo 1 de julio de 2020, los ciudadanos que deseen realizar viajes al extranjero deberán consultar la actualización de la información proporcionada a través de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de cara a obtener la información exacta en cuanto a los requisitos administrativos, prohibiciones y recomendaciones sanitarias que imponga cada Estado en ejercicio de su propia soberanía.

Los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar al extranjero. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y de la red de Embajadas y Consulados de España es limitada, se aplica únicamente a viajeros en el exterior y está sujeta a las normativas de cada Estado. A través de la página web del Ministerio de Sanidad se podrá obtener una información muy necesaria.

El viajero deberá contactar con la agencia de viajes organizadora del viaje que deberá asesorar oportunamente sobre las restricciones y prohibiciones que se vayan aprobando. Muy importante, de cara a valorar las condiciones del viaje, es el régimen de aislamiento que pueda establecer cada Estado en su territorio ante la llega del viajero. Por supuesto, también es importante viajar con un buen seguro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad