lawandtrends.com

LawAndTrends



Representantes de la Fundación Abogacía Española participan en la V Caravana Internacional de Juristas, que se desarrollará entre el 20 y el 28 de agosto en Colombia. La iniciativa, que  está coordinada por la Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos (ACADEHUM), lleva celebrándose en territorio colombiano con carácter bianual desde el 2008. 

Está apoyada por distintos mecanismos y entidades nacionales e internacionales como la Union International des Avocats-UIA; Federation des Barreaux d’Europe-FBE; Lawyers for Lawyers (Netherlands); Lawyers’ Rights Watch (Canada); el Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo y la Fundación Abogacía Española.

El objetivo principal es prestar un apoyo al colectivo de defensores y defensoras de derechos humanos, especialmente abogados, que padecen una grave situación de riesgo a causa de las amenazas, agresiones, difamación, criminalización y persecución política y judicial de las que a menudo son objeto.

Los integrantes de la Caravana visitarán Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Tumaco, Medellín y Cucuta, prestando especial atención a los abogados y abogadas en riesgo y defensores de Derechos Humanos procedentes de otros ámbitos y otros actores del sistema de justicia, como los jueces. Asimismo pondrá un especial énfasis en el análisis y comprensión de los retos a afrontar en el escenario que surja de la firma de los futuros acuerdos de paz.

Durante la visita, se prevé el acompañamiento a las personas en riesgo, así como entrevistas principalmente con víctimas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos,

La Caravana elaborará un informe con recomendaciones a las autoridades colombianas y planteará ulteriores actuaciones ajustadas a las peticiones y denuncias identificadas.

AGENDA GLOBAL

Ver noticia en la web de Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad