lawandtrends.com

LawAndTrends



La Asociación Nacional de Laboralistas hará historia el próximo mes de octubre con la celebración de la vigésima edición de su Congreso Nacional. Para una ocasión tan especial como ésta, un emplazamiento con fuerte trascendencia histórica como es la ciudad de Segovia, será el que acoja este XX Congreso Nacional de ASNALA. Los días 24, 25 y 26 de octubre laboralistas de toda España disfrutarán de este encuentro único.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, destaca que se trata de “una cita inigualable en la que trabajamos a lo largo de todo el año y en la que se busca no solo potenciar al profesional laboralista, sino también favorecer la cohesión entre todos nosotros como colectivo e incluso más allá del ámbito profesional”. Por ello, tal y como explica la presidenta, el Congreso también está diseñado para “compartir tiempo de ocio entre compañeros”.

Asistirán como ponentes, Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Guillermo Barrios Baudor, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seg. Social. Univ. Rey Juan Carlos; Ana Ercoreca de la Cruz, Inspectora en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Martín Godino Reyes, Presidente de Honor de ASNALA; Juan Gorostidi Pulgar, Director Corporativo de Relaciones Laborales del Banco Santander; Emilio Palomo Balda, Magistrado de la Sala de lo Social TSJ Andalucía Sala de Sevilla, entre otros.

Además de por su 20 aniversario, este Congreso tendrá un tinte especial debido a su apertura al ámbito internacional. Christel Mercadé, de la Dirección General de Justicia en la Comisión Europea, estará presente en esta edición también como ponente de una de las sesiones formativas.

El XX Congreso Nacional de ASNALA se celebrará en el Teatro Juan Bravo y aborda temas de máximo interés como podrás apreciar en el siguiente listado:
 
Ponencias
 
Práctica Procesal para laboralistas. Una mirada desde el Estrado
Ilmo. Sr. D. Ricardo Bodas MartínPresidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional
 
Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; El impacto y aplicación del Real Decreto-ley 6/2019, en el Estatuto de los Trabajadores
Sr. D. Guillermo Barrios BaudorProfesor Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Univ. Rey Juan Carlos
 

El canal de denuncias internas (Whistleblowing): La perspectiva laboral, investigación, garantías y deber de protección datos

 

Sra. Dª Christel Mercade Piqueras

Policy Officer – Dirección General de Justicia en la Comisión Europea

 
Derechos Fundamentales – Práctica y proceso. Volubilidad e Indemnización
Ilmo. Sr. D. Emilio Palomo BaldaMagistrado de la Sala de lo Social TSJ Andalucía Sala de Sevilla
 
Marketing para Laboralistas – Una visión práctica de las Ventas y relaciones con clientes
Sr. D. Charles David CondieSocio Consultor de Gustav Kaeser Training España
 

El trabajo ya no es lo que era

 

Sr. D. Albert Canigueral

Vicepresidente de Ouishare

 
Mesa Debate
 

Jornada de Trabajo. Certezas inmediatas e incertidumbres futuras
Sra. Dª Ana Ercoreca de la CruzInspectora en el Minist. de Trabajo, Migraciones y Seg. SocialSr. D. Ángel Martín Aguado

 

Abogado de Comisiones Obreras

Sr. D. Martín Godino Reyes

Presidente de Honor de ASNALA

Sr. D. Juan Gorostidi Pulgar

Director Corporativo de Relaciones Laborales Banco Santander

El jueves 24, habrá una visita guiada al centro de Segovia seguida de un cóctel en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente – Capilla Gótica del S.XV. Tras esta primera toma de contacto con la ciudad que cuenta con uno de los monumentos más valiosos de la Antigua Roma en toda la Península Ibérica, se inaugurará el Congreso en la mañana del 25 de octubre.

A lo largo de este día el programa formativo se centrará en temas como la fase de conclusiones en el proceso laboral o la igualdad de trato y de oportunidades en el empleo. Igualmente, se debatirá sobre las certezas e incertidumbres de la jornada de trabajo en una mesa redonda y se desarrollarán ponencias acerca de denuncias internas, derechos fundamentales y marketing.

El sábado 26, una vez que se celebre la Asamblea General Ordinaria de Socios de ASNALA, el análisis del trabajo en nuestro país y las novedades legislativas en torno al mismo serán los protagonistas de las ponencias. El XX Congreso ASNALA será clausurado al mediodía. Más información acerca del programa aquí.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad