lawandtrends.com

LawAndTrends



  • José Manuel Liaño Flores, el abogado más veterano en ejercicio del país, ha fallecido a los 100 años de edad. Así lo ha informado este jueves la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, durante un acto en el que se guardó un minuto de silencio en su honor.

Nacido en Monforte de Lemos el 15 de noviembre de 1921, estudió derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. José Manuel Liaño Flores ejerció como abogado y como juez tras aprobar las oposiciones con 23 años.

Fue nombrado por el entonces alcalde, Eduardo Ozores Arraiz, como concejal de La Coruña. En 1976 se convirtió en alcalde de La Coruña, pero tres años después lo dejó para dedicarse al ejercicio de la abogacía. Tiene en su currículum haber sido el abogado de la causa más larga de España, con una duración de 50 años.

El Colegio de Abogados de A Coruña le había rendido un homenaje recientemente  por sus 75 años de colegiación. En una entrevista realizada el año pasado para la web de la Abogacía, confesaba a sus 99 años, que “esperaba todavía poder seguir trabajando como abogado muchos años más”.

 

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL LIAÑO




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad