lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Visibilizar el derecho de los animales a ser tratados como seres vivos y no meramente como cosas. Este es uno de los principales objetivos de la jornada “Introducción al Derecho Animal” que tendrá lugar mañana en la sede institucional del Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) a partir de las 17.30 horas. La conferencia está organizada por el Colegio en colaboración con la Sección de Derecho Animal, que preside Raquel Sánchez Navarro, y que de esta forma inicia su andadura.

La jornada tiene un enfoque práctico, ya que se abordarán casos reales en los que se analizará el poder de actuación de los letrados y sus consecuencias jurídicas. Del mismo modo, se debatirá la última reforma del código penal en la que se considera un delito el abandono de un animal.

La ponencia contará además con la presencia del equipo “cuatro patas”, formado por dos perros y el ICALI se convierte así en el primer colegio de abogados de España en el que se permite el acceso de animales a sus instalaciones. La participación de estos canes, que han sufrido abandono y maltrato, servirá para visibilizar la necesidad de dejar de tratar a los animales como cosas y, reivindicar la importancia de su educación e integración en la sociedad.

La letrada Raquel López Teruel es la responsable de impartir esta jornada, en la que se han inscrito casi un centenar de colegiados. La abogada es la fundadora del despacho DeAnimals, experto en derecho animal y que cuenta con más de 15.000 hora de especialización. Este despacho ha obtenido el decomiso de 500 animales y numerosas sentencias condenatorias por delito de maltrato animal.

Puede consultar el programa y más información sobre la jornada en este enlace

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad