lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La formación, voluntaria y gratuita, está dirigida a actualizar la formación de los compañeros en materia de Menores

Cerca de cien letrados participan estas dos semanas en el curso de Acceso al Turno de Oficio y Formación Continuada sobre Menores, que organiza el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI). La formación, voluntaria y gratuita, es una de las más demandadas por el colectivo y que sirve para reciclar los conocimientos de los letrados en materia de Menores.

El curso consta de tres sesiones, los días 9, 10 y 16 de enero, con un total de 15 horas. Además de las sesiones teóricas, los asistentes podrán realizar prácticas tuteladas de guardia de menores con carácter voluntario.

Curso de Acceso al Turno de Oficio Alicante 2La primera jornada acogió la ponencia sobre “La responsabilidad civil ex delicto”, a cargo de Pedro Monserrat, LAJ Menores número 1; mientras que la segunda parte de este primer día curso abordó los “Aspectos procesales de la ejecución del procedimiento de menores”, a cargo de María Amparo Alarcón Frasquet, LAJ Menores número 2. Finalmente la letrada y miembro de junta del ICALI, Catalina Alcázar, realizó una tercera intervención acerca de “La intervención del abogado en la fase de ejecución y en la responsabilidad civil”.

Este martes 10 de enero, en la segunda jornada, se tratarán “Los aspectos sustantivos y procesales del procedimiento de menores”, a cargo de la fiscal de Menores Mar Peñalver. La segunda ponencia analizará “La fase intermedia y la Audiencia del procedimiento de Menores” y será impartida por Carmen Arias, juez de Menores. La psicóloga del equipo técnico Rosa María Nogueroles, cerrará la sesión con la ponencia “La intervención del equipo técnico en el procedimiento de menores”.

Finalmente, el lunes 16 de enero se completará el curso con una nueva jornada en la que se impartirá la ponencia “La intervención del abogado en el procedimiento de menores”, a cargo de la presidenta de la Sección de Derecho Penal, Natalia Facorro y una mesa redonda sobre “La tramitación y justificación del abogado en el procedimiento de menores ante Conselleria”, en la que participarán el responsable de las secciones del ICALI, Miguel Ángel Martínez; la abogada y diputada de la Junta de Gobierno, Rosa Milleiro Otero; y la letrada del Servicio de Orientación jurídica del ICALI, Pilar Zurita Aznar.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad