lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El CADECA, en comunicado que reproducimos más abajo manifiesta, sin cuestionar el funcionamiento de la Administración de Justicia, su apoyo al Decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga.

 

 

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) se hace eco de la noticia del dictado por parte del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Málaga del Auto de Procedimiento Abreviado contra D. Francisco Javier Lara Peláez, quien fuera Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y en consecuencia miembro de este Consejo, continuando así el proceso penal frente al mismo, al tiempo que

MANIFIESTA:

Primero.- Su apoyo público e institucional a D. Francisco Javier Lara Peláez, sin que ello suponga cuestionar en modo alguno el funcionamiento de la Administración de Justicia, ni vetar las resoluciones judiciales que serán en todo caso rebatidas en el curso del procedimiento y en uso de los recursos legales que correspondan.

Segundo.- En consecuencia, la única perspectiva que este órgano contempla, sin que ello implique tampoco la intromisión en la labor de su defensa, es que los hechos objeto del procedimiento, se produjeron en un contexto y circunstancias excepcionales, como fueron el estado de alarma y el confinamiento decretados, sin otra finalidad que velar por los/as colegiados/a malagueños/as para que se proveyera de medios materiales y organizativos que salvaguardasen su salud al tiempo que desarrollaban el ejercicio de la defensa que tienen encomendado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad