lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Jaén mantendrá por decimocuarto año consecutivo las cuotas a sus colegiados, según se refleja en el presupuesto para el año 2017, aprobado en la Asamblea General Ordinaria. De esta forma, la entidad colegial vuelve a realizar un importante esfuerzo para no aumentar la cuantía de las cuotas ordinarias, que incluyen conceptos como el Seguro de Responsabilidad Civil del colegiado.  Además, el conjunto del presupuesto se reduce un 6% con respecto al año 2016, de manera que  la entidad va a llevar a cabo un gran esfuerzo para ofrecer mejores servicios pero con menos recursos económicos

Dentro de este presupuesto, la entidad colegial tiene previsto destinar cerca de 120.000 euros a su Obra Social y al Fondo de Asistencia Social a lo largo del año 2017, así como más de 30.000 euros al Servicio de Orientación Jurídica. La formación es un capítulo muy importante para el Colegio, ya que uno de sus principales objetivos es mantener a sus colegiados permanentemente actualizados, por lo que los actos formativos y los cursos de especialidades recibirán 35.000 euros en el próximo año. “A pesar de que el coste de la vida ha subido mucho en los últimos años, estamos satisfechos de mantener las cuotas congeladas desde el año 2002, y todo manteniendo los numerosos servicios que ofrecemos a los colegiados”, indica el decano de la entidad colegial, Vicente Oya.

Este acto supone el cierre oficial de 2016 para el Colegio de Abogados de Jaén, un año que ha estado cargado de actividad y que culminó con los actos de celebración de la Patrona de la entidad el pasado 16 de diciembre. Oya se muestra satisfecho con la actividad colegial en los últimos doce meses. “El Colegio ha registrado un alto nivel de actividad a lo largo del año, sobre todo en lo referente a formación, con actividades de gran éxito como el Curso de Especialización en Derecho Agrario. Además, el conjunto de la Abogacía andaluza ha continuado luchando para que el Turno de Oficio se pague en tiempo y forma y para lograr que pronto las retribuciones se ajusten al servicio de enorme calidad que ofrecen los abogados, siempre en favor de los más desfavorecidos”, afirma.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad