lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Guadalajara manifiesta su íntegra y total discrepancia con la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que en España hay libertad de precios en el mercado de servicios jurídicos, sin que los Colegios influyan directa o indirectamente en los mismos.

La existencia de criterios orientadores de honorarios -que no listados de precios, como erróneamente se pretende hacer ver a modo de hipótesis o sospecha- obedece, única y exclusivamente, a la obligatoriedad que impone la ley de emisión de dictámenes de honorarios para los Juzgados en materia de tasación de costas y cuentas debidas. Es decir, responden a un mandato legal y por razón judicial.

El Colegio se adhiere y hace suyos los acertados y sólidos fundamentos jurídicos que contiene el voto particular discrepante de la sanción.

Dado que la resolución no es ajustada a Derecho, el Colegio anuncia su intención de recurrirla ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad