lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Murcia ha inaugurado hoy el Jardín de los Abogados de Oficio, situado en la Avenida de la Justicia, en el que que se ha instalado también un monumento conmemorativo “la escultura al Abogado de Oficio”, donado al Ayuntamiento de la Ciudad.

El Colegio de Abogados de Murcia ha inaugurado hoy el Jardín de los Abogados de Oficio, situado en la Avenida de la Justicia, en el que que se ha instalado también un monumento conmemorativo “la escultura al Abogado de Oficio”, donado al Ayuntamiento de la Ciudad.

Esta decisión supone un reconocimiento de la labor de los letrados que prestan el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, quienes garantizan a los ciudadanos con menos recursos que su acceso a la Justicia se produzca en condiciones de igualdad, con independencia de sus posibilidades económicas

El Ayuntamiento de Murcia aprobó, el pasado mes de mayo, por unanimidad de todos los partidos políticos que componen el Pleno, la concesión de la denominación de Jardín del Abogado del Turno de Oficio al que está ubicado en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia, en un nuevo reconocimiento de los ciudadanos a la labor de la abogacía en general.

La inauguración del jardín y de la estatua ha tenido lugar en la tarde del 12 de julio. En el acto han participado el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez- Escribano; el alcalde de Murcia, José Ballesta y el presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pasqual.

Son varios los Ayuntamientos que han dedicado una calle, plaza o avenida a reconocer el trabajo de los Abogados de Oficio.

En Málaga capital, una avenida recuerda la labor del Abogado de Oficio.

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) dedicó el nombre de Abogados del Turno de Oficio a una plaza , a petición del Colegio de Abogados de Las Palmas.También Sabadell tiene una rotonda de la Abogacía del Turno de Oficio en la confluencia entre la vía Alexandra/Avda. Andreu Nin/Avda. Lluis Companys.

En 2012, la alcaldesa de Ciudad Real dedicó un paseo del Abogado del Turno de Oficio, un colectivo al que el Ayuntamiento quiso reconocer por la labor social tan importante que desempeñan al garantizar el Derecho a la Justicia gratuita, que viene reconocido en la Constitución Española, de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

El Colegio de Abogados de Oviedo también propuso al Ayuntamiento que bautizara con ese nombre a la calle del Abogado de Oficio.

Córdoba y Cáceres cuentan también con calles dedicadas al Abogado de Oficio.

Por su parte, Ronda cuenta con una glorieta Abogado de Oficio, mientras que Benalmádena tiene una plazuela del Abogado de Oficio.

Velezmálaga instaló una plaza del Abogado de Oficio el pasado año.  También Mijasquiso dedicar una avenida a los abogados de oficio. Coín y Marbella cuentan ya con una rotonda de los Abogados de Oficio, mientras que Torrox instaló un pasaje del abogado del Turno de Oficio. Por último, Jaén y Murcia quisieron reconocer al Abogado de Oficio con una calle.

Por otro lado, ha sido aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Algeciras la calle de Abogados de Oficio, pero aún no ha sido instalada.

La AJA y el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, el Colegio de Abogados deLucena, el Colegio de Abogados de Melilla y los Abogados Novos de Vigo han solicitado también que se imponga a una calle de estas ciudades con la denominación de Abogados de Oficio, sin aprobación a día de hoy.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad