lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Antes de que finalice el año, se celebrarán procesos electorales en varios Colegios de Abogados. Varias decanas y decanos ya han anunciado que no optan a la reelección, por lo que habrá cambios en algunos decanatos.

El Colegio de la Abogacía de Alicante no celebrará elecciones a decano en noviembre, ya que sólo se presentó una candidatura, la del actual decano, Fernando Candela, quién continuará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años. En el mismo sentido, no hubo comicios en el Colegio de Abogados de Pamplona. Blanca Ramos resultó electa, terminado el plazo de presentación de candidaturas, en noviembre.

En Reus tendrán lugar comicios para renovar el cargo de decano el próximo 19 de noviembre.

En el mes de diciembre se celebrarán la mayoría de las elecciones. Así, los abogados de Vic elegirán decano el próximo 18 de diciembre. El actual decano, Joan Riera, opta a la reelección. El 19 de diciembre será el turno de las elecciones en Ourense. La actual decana, Pilar López Guerrero, optará a revalidar el cargo durante otros cinco años.

Por otro lado, el 20 de diciembre, celebrarán elecciones a la Junta de Gobierno los abogados de BadajozGijón y Jaén. Filomena Peláez, Sergio Herrero y Vicente Oya, actuales decanos, no optan a la reelección. Ese mismo día, decidirán los abogados de Vigo. La actual decana, Lourdes Carballo, se presentará a los comicios.

Los colegiados elegirán decano el 23 de diciembre en el Colegio de Abogados de Sueca, el 27 de diciembre en Huelva y el 30 de diciembre en Tudela. 

Por último, también tendrá lugar la celebración de elecciones en los Colegios de Abogados de Granollers y Soria, con fecha todavía pendiente de determinar de 2019.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad