lawandtrends.com

LawAndTrends



Las IX Jornadas de Prevención de Blanqueo de Capitales, que tendrán lugar el 14 y 15 de marzo en Málaga bajo el lema “Compromiso con la transparencia”, abordarán cómo prevenir este delito.

Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; África Pinillos, responsable de inspección del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y Luis Rubí, socio fundador y actual director de Rubí Blanc son algunos de los ponentes en estas jornadas, organizadas por la Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española.

A lo largo de dos días se abordarán diferentes aspectos de la prevención de este delito y el papel que juegan los distintos operadores jurídicos. Así, se tratarán temas como el registro de titularidades reales, el paquete legislativo para la lucha contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea, la perspectiva del abogado y del perito o las obligaciones de diligencia debida del abogado.

También se expondrán en una mesa redonda las recomendaciones del Órgano de Prevención de Blanqueo de la Abogacía (OPBA) para facilitar a los abogados el cumplimiento de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Estas jornadas contarán con otros expertos en la materia como Jesús Pellón, presidente del OPBA; Nielson Sánchez-Stewart, consejero del Consejo General de la Abogacía Española; Esther Pérez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia; Eva María Poptcheva, eurodiputada en el Parlamento Europeo y José Javier Polo, fiscal coordinador de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional.

Junto a ellos estarán Jorge Manrique de Lara, coordinador de la Sección de Prevención Blanqueo de Capitales del Colegio de la Abogacía de Málaga; Adriana de Buerba, socia del área de Derecho Penal Económico e Investigaciones de Pérez-Llorca; Manuel Vélez, socio de Uría Menéndez y Jaime Aneiros, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad