lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que el mapa modificado de España para la concesión de ayudas estatales entre 2017 y 2020 se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales. 

 El mapa define las regiones españolas que pueden acogerse a las ayudas regionales a la inversión en virtud de las normas de la UE sobre ayudas estatales y establece los niveles máximos de ayuda (denominadas «intensidades de ayuda») que pueden concederse.

Las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional de 2014-2020 establecen la posibilidad de una revisión intermedia de los mapas de ayudas regionales aprobados por la Comisión para el período 2014-2020.

Ello permite a los Estados miembros realizar modificaciones en sus listas de zonas asistidas para poder tener en cuenta los cambios recientes en las condiciones sociales y económicas de las regiones.

Las modificaciones tienen que cumplir los criterios establecidos en las Directrices. España notificó planes para incluir cuatro regiones (Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia y Ciudad Autónoma de Melilla) como regiones con la intensidad máxima de ayuda y ello debido a que el PIB per cápita de esas regiones había caído por debajo del 75% de la media de la UE-28.

La intensidad máxima de ayuda autorizada para proyectos de inversión de grandes empresas en esas regiones se incrementaría en consecuencia del 15% al 25% para Castilla-La Mancha, Andalucía y Ciudad Autónoma de Melilla y del 10% al 25% para Región de Murcia. España además notificó dos pequeñas modificaciones en zonas de intensidad menor de ayuda.

En particular, España ha sacado algunos municipios de Cataluña y de las Islas Baleares del mapa de ayudas regionales, mientras que otros municipios de estas dos regiones podrán acogerse a las ayudas regionales.

El mapa modificado estará en vigor desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más información estará disponible en la página Web de competencia de la Comisión, en el registro de asuntos público con el número de asunto SA.46099. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad