El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



La Agencia Tributaria ha anunciado que el próximo 16 de marzo de 2021 procederá a cambiar los certificados electrónicos que se utilizan para ofrecer servicios a los contribuyentes. 

Este cambio permitirá seguir accediendo a los servicios de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria sin que exista el riesgo de que se pueda impedir el acceso desde el navegador que utilizan habitualmente, ya que, recientemente, algunos navegadores web muy utilizados anunciaron que dejarían de aceptar certificados para la identificación de sitios web con los certificados que utiliza la Agencia Tributaria.

Así, los nuevos certificados de la web de la Agencia Tributaria serán proporcionados por GlobalSign, un prestador de servicios de certificación. De esta manera, estos certificados electrónicos están reconocidos por los principales navegadores y la máquina virtual de Java.

Según informa la Agencia Tributaria, los dominios afectados por este cambio son:

  • agenciatributaria.gob.es
  • agenciatributaria.es
  • aeat.es

En el caso de entidades que accedan desde aplicaciones desarrolladas ex profeso para utilizar los servicios de la Agencia Tributaria, añade la Agencia Tributaria en un comunicado, es necesario que confirmen que sus sistemas admitirán los nuevos certificados electrónicos cuando invoquen los servicios.

Para ello, “será necesario que revisen si sus sistemas confían en los certificados de la Autoridad de Certificación (AC) con los que se van a firmar los nuevos certificados electrónicos de la Agencia Tributaria”.

La Agencia Tributaria ha publicado estas claves públicas en su web para que se puedan descargar y configurar si fuera necesario.

¿Cómo afecta este cambio a las empresas que vayan a presentar su borrador?

Este cambio llega unos días antes de que comience la campaña de la RENTA y era especialmente necesario, ya que muchas personas se iban a ver afectadas, al no poder firmar su borrador desde el navegador habitual.

En principio, es un cambio que no debería afectar, pues, a los contribuyentes, ya que se trata de una modificación de proveedor cuyo objetivo es que todos estos trámites se sigan desarrollando con normalidad.

 

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad