lawandtrends.com

LawAndTrends



El uso cotidiano de internet y las redes sociales conlleva derechos y deberes en la red.

Dirigido a las personas ajenas al mundo del Derecho, pretende dar respuesta práctica a cuáles son los derechos en el uso cotidiano de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías

Los problemas relacionados con el uso de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías crecen y el usuario ajeno al mundo del Derecho debe conocer cuáles son sus derechos frente a la información personal en internet, o aspectos que se han convertido en básicos como el protegerse ante un robo de identidad o qué sucede con las fotos subidas a los perfiles sociales. Con la finalidad de aclarar las prácticas habituales, cuáles son los derechos que las amparan y poder ejercer su defensa ante posibles abusos o malas prácticas se ha publicado el “Manual de Supervivencia Jurídica en Internet”.

Tener las pautas básicas de lo que se debe conocer para hacer un correcto uso de las nuevas tecnologías se ha convertido hoy día en algo necesario. Sólo en ámbito las redes sociales, un 82% de los internautas de 18-55 años las utiliza, lo que representa más de 14 millones usuarios en España, según el último Estudio Redes Sociales de IAB Spain. Este “Manual de Supervivencia Jurídica en Internet” da respuesta a esas dudas jurídicas más frecuentes entre los ciudadanos.

La iniciativa recoge la mayoría de las actividades que se realizan en internet, desde cómo realizar una compra segura a través de una web, a cómo proteger a los menores en internet, a las acciones que se llevan a cabo con el uso cotidiano de las redes sociales al compartir información, fotos o interactuar para que el usuario pueda acercarse de manera segura a internet: conociendo como protegerse y cuáles son sus derechos en la red.

Dar respuesta a cuestiones como saber si una web es legal y segura, cómo reclamar una compra realizada online o desistir de una compra realizada a distancia a conocer; o sobre la información personal en internet y qué es Derecho al olvido, el Derecho de acceso, el Derecho de rectificación, el Derecho de cancelación o el Derecho de oposición, son aspectos cada día más importantes para el usuario y su seguridad. Asimismo, también es relevante que se extienda el conocimiento de términos cada vez más habituales como qué es el “Phising”, el “Pharming”, cuál es su diferencia, qué es “Vhising” o en qué consiste la “Ciberdelincuencia”.

Este manual en versión online puede descargarse de manera gratuita pinchando aquí y forma parte de la colección “Manuales de Supervivencia Jurídica” de Legalitas, pensados para que cualquier persona ajena al mundo jurídico tenga la oportunidad de saber cuáles son sus derechos y deberes, entender el porqué de lo que pasa y cuáles son sus consecuencias legales, en diferentes aspectos de la vida: comunidad de vecinos, vehículo, familia, uso de internet, etcétera. Puedes acceder de manera gratuita a la descarga de todos los manuales de la colección pinchando aquí.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad