lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cualquier sociedad limitada existente o de nueva creación podrá participar con el fin de digitalizar sus participaciones sociales, facilitando su trasmisión y consiguiendo una eficiente gobernanza.
  • Las 3 compañías ganadoras se convertirán en las primeras empresas españolas que digitalizan su gestión corporativa utilizando tecnología Blockchain.

NWC10Lab, el primer laboratorio de España especializado en Tecnología Blockchain, junto a Stocken Capital, compañía pionera en permitir a empresas de todo tipo su gestión corporativa digitalmente mediante un proceso de tokenización utilizando la mencionada tecnología, han lanzado un concurso para buscar las 3 sociedades pioneras en nuestro país que digitalizarán sus participaciones sociales consiguiendo así una gobernanza más eficiente, una mayor facilidad en su capitalización y permitirá a sus socios transmisibilidad para sus acciones más ágilmente.

Cualquier empresa española interesada en mejorar su gobernanza o capitalización podrá participar en este proyecto pionero en nuestro país hasta el día 17 de agosto en el concurso accesible desde www.stockencapital.com y pudiendo saber más sobre los beneficios que tendrán las compañías ganadoras en el evento online especial realizado dentro de los encuentros NWC10Lab Talks el próximo día 30 de Julio a las 19.00h. para acceder a esta conversación, los interesados han de inscribirse desde www.nwc10lab.com. Rafael del Castillo, cofundador de Stocken Capital, responsable legal y especialista en marco jurídico de la tecnología Blockchain, ofrecerá información del proceso ante más de 500 inscritos. Más tarde, este encuentro y toda la información facilitada en él se pondrá a disposición de los interesados.

Uno de los mayores problemas en el día a día de una empresa es la complejidad en la entrada-salida de accionistas, la financiación y la gestión de su gobernabilidad. Todo este proceso sin la experiencia adecuada suele hacer que sus socios nunca consigan rendimientos, no participen en el gobierno de la empresa o tengan dificultad en el traspaso o capitalización de sus participaciones.  Los casos de uso más relevantes para realizar esta tokenización son aquellos donde se precisa capitalización y transparencia como por pueden ser el sector inmobiliario, energético, startups, influencers o sector del arte por ejemplo.

Los 3 ganadores conseguirán mediante Stocken Capital la preparación jurídica y tecnológica mediante una plataforma intrasocietaria individual que permite gestionar las convocatorias de la junta general, el voto telemático, la gestión del libro registro de socios, la distribución de dividendos o la compraventa de participaciones sin intervención del notario. Todo de forma digital permitiendo eficiencia, agilidad en la toma de decisiones y sobre todo, mayor transparencia y transmisibilidad de sus acciones para sus socios. Convirtiéndose así en las empresas pioneras en nuestro país que lo consiguen.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad