lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Jornada innovadora dedicada a analizar las conexiones existentes entre derecho y tecnología, y a explorar sus límites a través de la reflexión de varios profesionales. La desinformación sobre las implicaciones legales del mundo 2.0 en nuestras vidas, personales o profesionales, supone un riesgo que debemos controlar. Desde Legalthinking pensamos que conocer estas cuestiones en una sociedad hiperconectada como la que nos espera nos ayudará a tomar decisiones de futuro como sociedad responsable, y en esta primera jornada se materializa nuestra contribución.

El primer bloque se centrará en el Derecho del futuro. Intervienen primero los creadores de NoLegalTech hablando de las imprescindibles apps y de las condiciones que las grandes plataformas tienen para su comercialización. Aquí analizaremos y solventaremos las dudas que siempre surgen a desarrolladores y usuarios. A continuación, Hugo Pastoriza se encargará de la regulación de los eSports y los retos que plantea esta nueva forma de competir, que cada vez llega con más fuerza a nuestro ocio. Como parte de este bloque analizaremos los límites de la patria potestad y de los derechos de imagen de los menores, en su vertiente de privacidad, con Alicia Piña, de ALIGALE, y antes de la pausa echaremos un vistazo al blockchain y a la creación de smart contracts de la mano de Iago Otero, que como él mismo dice no son ni smart ni contracts, pero si las herramientas del futuro para la automatización de determinados servicios. 

Continuamos con Xoan González explicando los sistemas de reconocimiento biométrico y la firma electrónica, que en los últimos tiempos ha ocupado un lugar de relevancia en nuestras relaciones comerciales y sobre todo con la administración. Luis Jurado hará un repaso sobre el tratamiento de bugs y exploits en este año de vigencia de la nueva LECRIM, y acabaremos con José María Lozoya comentando la reciente sentencia contra Cesar Strawberry y los límites de la libertad de expresión en las redes sociales.

En el segundo bloque sentaremos a los expertos en Robótica e Inteligencia Artificial. André Castelo se centrará en la regulación para el uso de los drones, mientras que Víctor Salgado nos ofrecerá una retrospectiva sobre los derechos humanos ante el avance de la inteligencia artificial. Acabará este bloque la reflexión de Miguel Vieito sobre responsabilidad y robótica, intentando contestar a la pregunta que muchos se vienen haciendo: ¿llegará algún día una máquina a ser responsable de sus actos?

La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Más información sobre el evento: lgthinkers@gmail.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad