lawandtrends.com

LawAndTrends



Málaga, 17 ene (EFE).- El seguro médico Segurcaixa Adeslas ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a indemnizar con 295.534 euros más intereses a una mujer de 37 años por los daños neurológicos que sufrió a causa de un error de diagnóstico.

La paciente acudió el 21 de febrero de 2015 a un neurólogo de la Clínica Hospiten de Estepona tras haber sufrido al menos tres episodios de problemas de comprensión, de ortografía y de denominación de palabras, ha informado este miércoles la asociación El Defensor del Paciente.

La exploración neurológica fue “normal” según se describió en un informe, y se solicitó una resonancia magnética craneal que también fue informada como "normal" por la Clínica Radiológica Marbella, cuando no lo era, por lo que no se dio tratamiento a la paciente, que marchó a su domicilio.

El abogado Damián Vázquez ha asegurado que la resonancia "no era normal", algo que "se apreciaba a simple vista en las imágenes, hasta para un lego o profano en medicina", y el radiólogo debió haber ordenado otras pruebas.

A consecuencia de dicha "negligencia médica", la mujer sufrió el 8 de agosto de 2015 un cuadro de hemorragia cerebral espontáneo con hemiplejia derecha y afasia motora tipo Broca.

Por ello, fue trasladada al Hospital de Algeciras y pasadas unas horas la trasladaron a Cádiz, con diagnóstico de derrame cerebral con tres aneurismas, afasia motora de broca y hemiplejia derecha.

Fue intervenida en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde fue diagnosticada de un hematoma parenquimatoso, secundario a malformación arteriovenosa rolándica izquierda grado II de Spetzler-Martin.

A pesar de la intervención, ha quedado con una disfasia motora y una hemiparesia espástica derecha e importantes secuelas que afectan a su vida diaria, según dicha asociación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad