lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Pérez-Llorca y la asociación de Antiguos Alumnos de CUNEF (CUNEF Alumni) organizaron en la sede madrileña de Pérez-Llorca una mesa redonda sobre las razones que han motivado el nacimiento de las Fintech (compañías que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de forma innovadora y menos costosa), sus distintas modalidades y las tendencias del mercado. 

Presentado porlos miembros de la Junta Directiva de CUNEF Alumni, Rocío Reynolds, experta financiera, y moderada por Juan Díaz-Andreu especialista en Executive Search en Tecnología, el debate ha contado con un panel de expertos de empresas “Fintech” de diversos sectores.

Así, por la parte de plataformas de crowdlending, han participado en el evento Jorge Antón, confundador y CEO de MytripleA, Mireia Badía, CEO de Grow.ly y Grégorie de Lestapis, CEO de Lendix España. El encuentro también ha contado con la participación de Asier Uribeechebarría, fundador y CEO del robo advisor Finanbest.

El debate comenzó con la bienvenida por parte de Rocío Reynoldsen nombre la Asociación CUNEF Alumni y le dio paso a la  intervención de Paula De Biase, coordinadora del área de Servicios Financieros de Pérez-Llorca y experta legal en la materia, quien puso en contexto distintas iniciativasregulatorias relacionadas al sector Fintech, destacando la reciente creación de un Portal Fintech por parte de la CNMV,como canal abierto de comunicación y consultas con el regulador, y la emisión de un informe del comité conjunto de supervisores europeos sobre el “asesoramiento automatizado”, que analiza sus ventajas, riesgos y necesidad,o no, de una regulación específica al respecto.

A continuación, tomó la palabra el moderador de la mesa Juan Díaz-Andreu, quien hizo una introducción al sector de Fintech y su posible evolución futura como alternativa a los proveedores tradicionales de Servicios Financieros. En este sentido, comentó la nueva forma de operar de las más de 200 compañías de forma ágil e innovadora, con talento creativo y que en este momento prestan servicios en las áreas de cobros y pagos, financiación, inversión, domiciliaciones, etc. A continuación, Díaz-Andreu pasó a hacer una serie de preguntas a los ponentes del panel. Así pues, Grégorie de Lestapis, CEO de Lendix España, afirmó que “la tecnología Fintech está aquí para quedarse”, y que “la disrupción digital que está aportando la tecnología está forzando un cambio en la manera de prestar el servicio a los clientes”.

Por su parte, Jorge Antón, de MytripleA, destacó que “la tendencia es comparar el crowdlending con los bancos, pero en realidad el crowdlending es un servicio muy específico comparado con lo que hace un banco, ya que por un lado ofrece financiación a empresas y particulares y por otro canaliza el dinero de los inversores a los primeros, creando un nuevo tipo de activo para inversión”.

Por su parte, Mireia Badía, CEO de Growly, afirmó que “el mercado español para el crowdlending y el Fintech en general es muy atractivo y virgen a la vez en comparación con otros países más asentados como Estados Unidos o Reino Unido, en donde el crowlending está más que probado” y resaltó la importancia de que las plataformas estén sujetas a reglas de transparencia frente a los usuarios, como por ejemplo en cuanto a tasas de morosidad.

Por último, Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, destacó las virtudes del modelo roboadvisor, el cual “permite trasladar mediante internet un modelo eficiente de inversión al cliente retail y hacerlo de forma barata”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad