lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las fundaciones realizarán actividades de investigación, formación y divulgación de forma conjunta. 

Aunar esfuerzos y colaborar en el desarrollo, difusión y estudio de materias vinculadas a las plataformas de la economía digital y del sector fintech e insurtech. Con este objetivo, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital ( FIFED) y la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa ( FIDE) han firmado un acuerdo de colaboración.

Está previsto que ambas entidades unan su capacidad investigadora para llevar a cabo proyectos de investigación sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la innovación financiera y la economía digital. Entre sus propuestas también figura la elaboración de publicaciones de referencia, programas de formación, grupos de estudio y sesiones de debate.

Uno de los asuntos sobre el que ambas fundaciones ya está trabajando es la realización de un análisis de la legislación comparada sobre plataformas de financiación participativa, clasificación de los inversores acreditaros, no acreditados y crowdequity.

El presidente de FIFED, Vicente José García Gil y la presidente de FIDE, Cristina Jiménez Savurido, han sido los encargados de firmar este convenio que se renovará anualmente.

En el acto de firma también han estado presentes: el vicepresidente de FIFED, Ricardo Palomo, el Head of Strategy de FIFED, Ángel Sánchez Aristi y la directora general de FIDE, Carmen Hermida.

Recordamos que FIFED tiene como finalidad dotar de conocimiento a la sociedad para conseguir la sostenibilidad y competitividad del ecosistema fint-tech, la economía digital y la innovación financiera en el marco de las políticas del mercado único digital.

Por su parte, FIDE pretende potenciar y canalizar la investigación, docencia y difusión sobre los aspectos del Derecho y de la administración de Justicia más relacionados con el mundo y actividad de las empresas para constituir un foro permanente de debate y satisfacer las necesidades de la sociedad actual. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad