lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha desestimado en sentencia el recurso contencioso-administrativo de Lemon Factory S.L. contra las resoluciones de la directora general de la Oficina de Patentes y Marcas que denegaron la inscripción de las marcas Pep Lemon , Pep Orange, Pepe Cola y Pep Toni. La resolución no es firme, ya que contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La Sala considera que las marcas citadas presentan una similitud evidente con la marca confrontada Pepsi, que se opuso a la inscripción en la Oficina de Patentes. Según la sentencia, tal similitud induce a confusión en el consumidor, no solo en su denominación y en el producto ofrecido, sino también desde la perspectiva fonética, tanto en castellano como en catalán.

Desestima asimismo la Sala el argumento de la recurrente de que las marcas aspirantes tengan un carácter local frente al carácter internacional y notorio de las marcas confrontadas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad