lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 15 dic (EFECOM).- La presidenta de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), Rosa Tous, ha pedido este viernes reforzar la colaboración en el ámbito europeo para proteger las marcas y perseguir las falsificaciones en diversos sectores económicos, unos delitos que destruyen más de 50.000 empleos cada año en Europa.

Tous ha hecho esta petición en la clausura del primer Foro Europeo de Propiedad Industrial, que ha impulsado Andema en Barcelona con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y que ha reunido durante dos días a unos 200 representantes de la lucha contra las falsificaciones y de la protección de marcas.

La presidenta de Andema ha reivindicado el "papel fundamental" de las marcas y de la propiedad industria, no sólo dentro de las empresas, sino como motor de la economía y del bienestar social que aportan.

"En un mundo digital, en el que los activos de mayor valor de las empresas son intangibles, no puede dudarse en otorgar a estos derechos una sólida protección", ha dicho Tous.

En ese sentido, Tous ha subrayado la necesidad de reforzar la colaboración en Europa y de contar con un marco normativo que permita a las empresas defender, con "eficacia y a un coste razonable", sus derechos de propiedad industrial.

Durante las dos jornadas que ha durado el foro, numerosos ponentes han abordado temáticas relacionadas con la defensa de las marcas y la lucha contra la falsificación, tratando ámbitos como la inteligencia artificial, la vulgarización de las marcas o la colaboración entre cuerpos de seguridad estatales.

El foro se ha organizado coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y ha servido, según remarca Tous, para crear "un escaparate hacia Europa del mundo de la propiedad industrial, lo que aporta a la economía y a la sociedad, y de los retos a los que se enfrentan las empresas".

La ceremonia de clausura ha contado con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha remarcado la importancia de la propiedad industrial para proteger la base productiva de España y el resto de Europa en sus aspiraciones para una reindustrialización en los próximos años.

Aprovechando la presencia del ministro, Tous ha defendido la colaboración público-privada, entre las administraciones públicas y las empresas, y se ha emplazado a "continuar con la buena relación que el Gobierno mantiene con Andema" y a seguir trabajando en proyectos conjuntos con "objetivos comunes".

En el foro han participado representantes de instituciones como la Fiscalía General del Estado, Europol, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, European Brands Association (AIM), Union des Fabricants (Unifab), y de empresas como Inditex, HP, Bimbo, Hijos de Rivera, Osborne, Adidas, Alibaba o Renfe. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad