lawandtrends.com

LawAndTrends



Oviedo, 5 sep (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un hombre de 50 años a once años, nueve meses y un día de prisión por intentar asesinar delante de su hijo a su expareja, a la que intentó acuchillar y posteriormente atropellar embistiendo con su coche contra la fachada del bar de Gijón donde se había refugiado junto al menor.

El acusado, que ha asumido la petición de condena de la Fiscalía antes de la celebración de la vista oral prevista para hoy, mantuvo una relación con su víctima caracterizada por el sometimiento de su expareja, que la controlaba dado su carácter celoso y posesivo, y a lo largo de los años se sucedieron diversos episodios violentos hasta que la mujer tomó la decisión de romperla en septiembre de 2021.

La mujer presentó una denuncia por violencia de género, que finalizó con sentencia firme que lo condenaba como autor de un delito de amenazas a la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a su expareja y de comunicarse con ella durante dos años.

El procesado no aceptó la ruptura, y unido al hecho de que se le había otorgado a ella la guarda y custodia del hijo en común sin establecer régimen de visitas y comunicación, llegó a advertir a su víctima: "Como sigas así y me separen del niño, te quito de en medio y te mato”.

El 26 de diciembre de 2021, dentro del periodo de alejamiento que le fue impuesto por los tribunales, el hombre supo que su expareja iba a ir a Gijón para que el niño visitara a su abuelo paterno y se trasladó allí para abordar a la mujer en su automóvil y abrir la puerta del automóvil y sacar a su hijo afirmando que sería el quien lo llevara a ver a su padre.

La mujer llamó por teléfono al menor, que le dijo que fuera a recogerlo a un aparcamiento donde la esperaba el proceso que, con el ánimo de matarla y provisto de dos cuchillos, se abalanzó sobre la mujer para clavárselos lo que provocó un forcejeo en el que propinó varios golpes y patadas a su víctima hasta que la sacó del turismo por el pelo e intentó asestarle una cuchillada.

Tras repeler el ataque sujetando el arma con la mano derecha, la víctima salió huyendo en compañía de su hijo para refugiarse en un bar cercano hasta el que el acusado condujo el coche y, tras comprobar todavía con uno de los cuchillos en la mano que no podía entrar y que varias personas auxiliaban a su exmujer, embistió hasta en dos ocasiones la fachada del establecimiento.

La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 262 días que les han dejado varias secuelas y deberá ser indemnizada con 50.000 euros por el procesado, al que se le atribuyen un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de quebrantamiento de condena y otro de daños con las agravantes de razones de género y de parentesco y la atenuante de drogadicción.

El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa y sobre él pesa además la prohibición de aproximarse a su expareja a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio hasta la finalización del procedimiento mediante una sentencia firme.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad