lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de la Abogacía de Bizkaia ha escogido por primera vez a una mujer como decana de la institución, después de que este jueves Maite Morillo resultara más votada, frente a los otros tres candidatos hombres en las elecciones a la Junta de Gobierno.

Ese órgano ha informado de que Morillo, nacida en Bermeo (Bizkaia) y que había sido vicedecana en la Junta de Gobierno saliente, ha obtenido una victoria ajustada con 701 votos sobre los otros dos principales candidatos Juan Carlos Bernad (688 votos) y Ramón Lagasabaster (658 votos).

El cuarto y último candidato, José Manuel Villar, ha obtenido 141 sufragios.

Maite Morillo ejercerá como decana durante los próximos cinco años, y ha apostado por "trabajar con rigor por dignificar la profesión y dar respuesta a los nuevos retos", según ha declarado.

Sus principales líneas de trabajo estarán basadas en la sostenibilidad económica y financiera del Colegio, la vocación de servicio y defensa de la profesión; la transparencia, escucha activa y mayor participación de los colegiados; un turno de oficio justo y potenciar el plan de euskera en la profesión.

Hecho el escrutinio, también han quedado elegidos Borja Cubillo, como vicedecano; los Diputados Yayone Altuna, Francisco Javier Santos, Elena Pombo, Verónica Carrasco y Asier Guezuraga como Tesorero.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad