lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 26 jun (EFE).- El Colegio de la Abogacía de Bizkaia ha animado a los profesionales que ejercen en este territorio a secundar las concentraciones previstas este miércoles 28 de junio "para exigir la reactivación de la justicia".

En una nota, el Colegio de la Abogacía de Bizkaia ha indicado que se suma a las protestas convocadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el resto de Colegios y Consejos Autonómicos de la Abogacía "como acto de denuncia por la situación endémica que padece desde hace años la Administración de Justicia, y que de forma tan notoria perjudica a la ciudadanía y, en particular, a su profesión, agravada por las últimas huelgas que se han venido sucediendo".

La concentración de Bilbao se desarrollará a las 12 del mediodía ante el Palacio de Justicia y en ella "pretenden reclamar la urgente necesidad de un Pacto de Estado por la Justicia que permita crear un servicio público efectivo y de calidad".

Los abogados han expresado su "enorme preocupación" por los meses consecutivos de paralización de juzgados que han provocado retrasos y suspensiones de vistas, "afectando gravemente a la sociedad vizcaína, que está viendo vulnerado su derecho fundamental de una tutela judicial efectiva, además de afectar a los miles de colegiados/as que profesionalmente luchan a diario para hacer efectivo este derecho fundamental".

Esta concentración está organizada conjuntamente por los 83 colegios de la abogacía de toda España, con el objetivo de movilizar a los colegiados el mismo día y a la misma hora.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad