lawandtrends.com

LawAndTrends



Ginés Donaire

Jaén, 1 mar (EFE).- Su “excepcional sabor, aroma y calidad, consolidando su calidad como un referente en la industria de los licores a nivel internacional”, son los atributos que han convertido a Papatán, de Torreperogil (Jaén), en el mejor vermú del mundo.

El prestigioso Concurso “Catavinum World Wine & Spirits Competition”, celebrado en Vitoria, ha galardonado al vermú jiennense con la medalla de oro mundial, con una puntuación de 92 sobre 100, entre 2.965 vinos y licores presentados de más de 20 países.

“Es un vermú elaborado a partir de la variedad de uva Jaén Blanco y botánicos que crecen en la comarca de la Loma”, ha indicado a EFE Antonio Caballero Conchillo, el impulsor de esta bebida. En su pueblo ya existe la Indicación Geográfica Protegida (IGP) denominada “Vinos de la Tierra de Torreperogil”.

Dice Caballero que el nombre del vermú es un homenaje a su abuelo paterno, Sebastián, conocido como Papatán. “Mi abuelo Papatán fue un hombre que trabajó con humildad, pero dejó una marca indeleble en la historia familiar. Este vermú es un tributo a su memoria y a la de tantos otros que, con esfuerzo silencioso, han sido pilares de nuestra comunidad”, ha indicado Antonio Caballero.

Este emprendedor ha empleado varios años en la investigación y elaboración de esta bebida. “He estudiado mucho y he probado vermús de todo el mundo hasta llegar al ‘Papatán’”, asegura.

El vermut Papatán se une a una selecta lista de distinguidos licores, entre los que se encuentran el Miss Rósy Rosé de Austria, Di Torino Superiore de Italia, Oro Nómada 2023 de Navarra, Kanalla de Requena, Valencia y Goyesco de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El ‘Catavinum World Wine & Spirits Competition’ es un referente en la evaluación de vinos y licores a nivel mundial, y la medalla de oro otorgada al Vermut Papatán confirma su estatus como uno de los mejores productos en su categoría.

Al certamen de 2024 se han presentado vinos y licores de más de 20 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Japón, Estados Unidos…

Con el lanzamiento de Papatan, la empresa no solo se aventura en el mercado de bebidas, sino que también proyecta un futuro prometedor dentro del sector.

“Esta melancólica idea, plasmada en cada botella, se traduce en una experiencia única que no solo conquista paladares, sino que también marca el inicio de una nueva era para Papatán SL y su compromiso con la excelencia”, ha agregado Antonio Caballero.

A su juicio, Papatan no es solo un vermú, sino que “es una obra maestra embotellada que representa la pasión, la autenticidad y la innovación arraigada en las tierras del oriente andaluz. Un brindis por el sur, un brindis por Papatán”.

Papatan SL ha diversificado su línea de negocios con la presentación de su vino naranja, consolidándose como una firma que apuesta por la innovación sin perder sus raíces.

Antes de este galardón ya recibió el premio “Emprendimiento Rural Jaén” un proyecto organizado por Fundación Fulgencio Meseguer y CaixaBank. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad