lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 6 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado plenamente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y cree que se ha respondido con ejemplaridad al caso Koldo, que este jueves acumula un nuevo investigado, un guardia civil destinado en la embajada de España en Venezuela.

La trama de las comisiones millonarias por la compra de mascarillas en lo más duro de la pandemia continúa un día más dando de qué hablar a los dos grandes partidos, con reproches y exigencias mutuas de explicaciones sobre el caso.

Sánchez, que respalda a Armengol, admite que hay un caso grave respondido con ejemplaridad

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado plenamente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ante las peticiones de dimisión por el caso Koldo, que aunque ha admitido que es un asunto de corrupción grave, ha sido respondido con ejemplaridad, ha afirmado, pese a la "campaña de difamación" del PP.

Sémper pide a Sánchez que aclare qué conocía del encuentro en Barajas con Delcy Rodríguez

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha pedido al presidente del Gobierno que responda qué sabía del encuentro en el aeropuerto de Barajas del entonces ministro de Fomento José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, y su posible conexión con el caso Koldo y el rescate de empresas por parte del Ejecutivo.

El PP pide al PSOE que aclare su vinculación con la rama granadina del 'caso Koldo'

El PP ha exigido al PSOE de Granada que explique qué dirigentes socialistas participaron en un encuentro del exministro José Luis Ábalos y su asesor con representantes de una empresa de Baza (Granada) que aparece en las investigaciones del caso Koldo y que después de esa reunión recibió dos contratos.

Puertos del Estado hace oficial el cese de Sánchez Manzanares por pérdida de confianza

El Consejo Rector de Puertos del Estado, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, ha aprobado este miércoles el cese del secretario general del organismo, Álvaro Sánchez Manzanares, el alto cargo que tramitó la compra de mascarillas con la empresa investigada en el caso Koldo.

Puente, sobre la trama Koldo: "En el fuego solo pongo la mano por mí"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que no tiene en mente ordenar más ceses relacionados con la trama Koldo tras haber ordenado el de Sánchez Manzanares, pero detalla que tomará decisiones a medida que se esclarezca el caso. "En el fuego solo pongo la mano por mí", ha zanjado.

El Govern balear dice que Armengol ni informó de las mascarillas ni inició la reclamación

El actual director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, ha asegurado que el Govern balear de Francina Armengol no informó al ejecutivo de Marga Prohens del sobrecoste de las mascarillas del caso Koldo, ni inició la reclamación a la empresa investigada.

Baleares alegará contra el rechazo del juez a personarse en el caso Koldo

El Govern balear presentará alegaciones contra la decisión del juez del caso Koldo, Ismael Moreno, de rechazar su petición de personarse como acusación particular en el procedimiento.

El PSOE balear rehúsa detallar quién ofreció y aceptó el lote de mascarillas investigado

El portavoz del PSOE balear y del anterior Govern autonómico, Iago Negueruela, ha rehusado detallar quién ofreció a Baleares y quién aceptó la propuesta de comprar por 3,7 millones de euros el lote de 1,5 millones de mascarillas investigado en el caso Koldo.

Teresa Ribera cree que "no es casualidad que se dirija el tiro" contra Armengol

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que hay "un ruido externo profundamente injusto" en el asunto de las mascarillas del caso Koldo, y ha considerado que "no es causalidad que se dirija el tiro" a Francina Armengol.

Clavijo asegura que perseguirán y buscarán si hubo fraude con las mascarillas en Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado que van a "perseguir y buscar" si ha habido algún tipo de fraude en la compra de mascarillas durante la anterior etapa socialista, y serán "contundentes" con la búsqueda y "depuración de responsabilidades" que les corresponda desde su ámbito.

Marlaska asegura que todos los contratos de Interior están debidamente fiscalizados

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que no le consta ninguna irregularidad en ninguno de los contratos suscritos por su departamento y ha asegurado que todos ellos, durante la pandemia y en todo momento, están debidamente intervenidos y fiscalizados.

Torres:¿Qué miedo tienen Feijóo o Ayuso a que se investiguen los contratos de la pandemia?

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha preguntado "qué miedo" tienen dirigentes del PP como Alberto Nuñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso a que se investiguen los contratos de la pandemia.

El PSOE estudia llamar a comparecer a Almeida en la comisión de investigación del Congreso

El PSOE estudia llamar a comparecer al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la comisión de investigación del Congreso por la presunta estafa que sufrió el Ayuntamiento, y le ha reprochado que pida la dimisión de la presidenta del Congreso.

Investigado por cohecho en caso Koldo un guardia civil de la embajada española en Caracas

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha retirado el pasaporte a un guardia civil destinado en la embajada de España en Venezuela, investigado por cohecho en una pieza hasta ahora secreta




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad