lawandtrends.com

LawAndTrends



San Sebastián, 22 feb (EFE).- El proyecto 'Silver Food', enmarcado en la estrategia Adinberri, ha elaborado una guía que recoge recomendaciones sobre alimentación para personas mayores de 55 años y propuestas para crear productos adaptados a este colectivo.

'Silver Food', un proyecto financiado por la Diputación de Gipuzkoa en la convocatoria Adinberri 2022 e impulsada por Basque Food Cluster, ha contado con la participación de las empresas guipuzcoanas Ameztoi Anaiak, Angulas Aguinaga, Kaiku y Askora, ha informado la institución foral guipuzcoana en un comunicado

El objetivo de la iniciativa es buscar áreas de mejora y oportunidades en el desarrollo y adaptación de productos y servicios alimentarios que respondan a las necesidades de ese grupo de edad.

La guía, que ha sido presentada este jueves, se ha elaborado tras un año de investigación en el que se han estudiado las preferencias de consumo y hábitos de compra de los senior.

En Euskadi hay alrededor de 900.000 con más de 55 años, lo que supone un tercio de la población.

Según un estudio promovido por Basque Food Cluster, este segmento de consumidores considera que las marcas deben ofrecer productos con beneficios funcionales, más sabrosos, con texturas más blandas y adaptados a sus necesidades.

Asimismo 'Silver Food', explica la Diputación de Gipuzkoa, persigue el impulso de nuevas oportunidades de negocio en el campo de la economía plateada.

La guía recoge que el 48 % de los consumidores de más de 55 años han cambiado su estilo de alimentación debido a la edad y el 47 % han incorporado alimentos funcionales en sus dietas, sobre todo, enriquecidos en calcio, magnesio y omega.

Además, buscan la comodidad al hacer la compra, muestran una mayor preocupación por no desperdiciar alimentos comprando las cantidades justas, son más fieles a las marcas y buscan alternativas que les hagan más fácil la vida, como abrefáciles en botes.

La empresa Ameztoi Anaiak se ha centrado en analizar la viabilidad de reformular de manera más equilibrada su arroz con leche; Kaiku ha querido conocer los aspectos más valorados de la leche entera kilómetro cero.

Angulas Aguinaga ha constatado mediante este proyecto la intención de compra de este público y Askora, que ofrece modelos de comedor residenciales innovadores, ha podido confirmar la importancia de este servicio y su impacto como motor de cambio en el ecosistema residencial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad