lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 11 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado su defensa de la amnistía al asegurar que se trata de un paso "trascendente" para la democracia que cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso.

Sánchez se ha referido a esta medida la víspera de que la proposición de ley que va a tramitar la amnistía se debata en el Congreso.

Lo ha hecho en la presentación de su libro 'Tierra firme", donde ha subrayado que no compara la dimensión histórica de la ley de amnistía de 1977 con la actual, pero sí ha considerado que su debate es trascendente para la democracia española.

Ha recordado que la proposición va a ser respaldada por 178 diputados, lo que supone la mayoría absoluta del Congreso, y por ello ha instado a revisar sus argumentos a quienes dicen que supone un atentado contra la Constitución y la soberanía nacional.

También interpreta como un paso trascendente el que dio al aprobar los indultos a los líderes del 'procés' y cree que, al igual que con esta medida, la amnistía será avalada por la ciudadanía con el paso del tiempo.

A su juicio, hay que empezar a hablar ya de las virtudes de la ley después de haber focalizado las explicaciones iniciales en su necesidad.

Sánchez ha calificado de "tremendo error" del PP que continúe usando a Cataluña como elemento de erosión del Gobierno progresista y que sea su único argumento cuando los ciudadanos están más preocupados por muchas otras cosas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad