lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Madrid, 18 ene (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Pedro Sánchez que pare la ley de amnistía tras el "demoledor" informe de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, que se conoció este miércoles. "Queda advertido", y esta advertencia se tendrá en cuenta en los órganos jurisdiccionales, ha avisado.

Feijóo, en una comparecencia en el Senado sin preguntas después de aprobarse la reforma del artículo 49 de la Constitución, que sustituye el término "disminuidos" por "personas con discapacidad", ha señalado que están empezando a ver que el Congreso "se parece más al Parlament" en el que las normas de funcionamiento interna se socavaron en favor del independentismo.

En este sentido, ha calificado de "una gravedad extrema" que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, actúe "al dictado" de Sánchez y de su partido. "El Congreso no pertenece al PSOE", ha repetido,

El presidente del PP ha puesto en valor que los letrados de la Cámara Baja "hayan actuado con la dignidad que nadie tiene en el Gobierno de España", ni siquiera los jueces que forman parte del Gobierno, y considera "especialmente grave" que un informe de estas características, que cuestiona la constitucionalidad de la ley de amnistía, "vaya a ignorarse".

Ha insistido en que con este informe en la mano, el jefe del Ejecutivo tiene una justificación "muy sólida" para paralizar la tramitación de esta ley y que esto se tendrá en cuenta, además de por los órganos jurisdiccionales, por los órganos de la Comisión Europea que están siguiendo este proceso.

Feijóo ha lamentado que el mismo día que se mejora la Constitución para dignificar a las personas con discapacidad, el Gobierno desprecia la Constitución" al tramitar una ley de amnistía inconstitucional".

La Constitución, "a ojo de los letrados", debe servir para regular los derechos de todos los ciudadanos y no "para blindar las ambiciones de un ciudadano, por muy importante que se crea", ha añadido Feijóo, insistiendo en pedir al Gobierno que reflexione. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad