lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 12 dic (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este martes en el Senado que las sentencias impuestas a independentistas catalanes por el "procés" no son casos de "lawfare".

Ante una pregunta del PP, formulada por la senadora Rosa María Gallego, que cuestionaba al ministro si considera que las sentencias judiciales sobre los delitos cometidos por políticos independentistas de Cataluña desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha como casos de "lawfare", Bolaños ha dicho: "La respuesta es no".

En su nuevo turno de palabra, Gallego ha contestado "pues qué bien lo disimula, señor ministro" y ha cuestionado el uso de este término, incluido en el pacto político entre Junts y el PSOE que permitió la investidura de Pedro Sánchez, porque, en su opinión, cuestiona la independencia judicial y la separación de poderes.

Al volver a tomar la palabra, el ministro ha dicho que es "triste" que el PP siembre sospechas sobre el poder judicial y le ha recriminado el "uso torticero" que hace este partido del Consejo General del Poder Judicial al bloquear su renovación: "Están ustedes incumpliendo la Constitución cada día, desde que se levantan hasta que se acuestan", ha censurado.

Ha pedido al PP que cumpla la ley y la Constitución para renovar el órgano de gobierno de los jueces y ha defendido la ley de amnistía, que se ha debatido esta tarde en el Congreso, una norma con la que él asegura que mejorará la convivencia entre catalanes y entre catalanes y españoles, al superar un conflicto.

"Conflicto que, por cierto, nos dejaron ustedes y que lo gestionaron, perdónenme, con total incompetencia", ha concluido.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad