lawandtrends.com

LawAndTrends



No hay demasiados secretos a la hora de querer alargar en el tiempo el buen funcionamiento de nuestros dispositivos electrónicos, tanto en la oficina, como en el entorno doméstico; pero sí conviene conocer algunas pautas sencillas asegurar un funcionamiento óptimo y una mayor vida útil de nuestros equipos informáticos.

La limpieza de los dispositivos, que ahora, en plena pandemia debe ser aún más exigente, y su desinfección regular e integral favorece finalmente las posibilidades de conseguir, no sólo el mayor cuidado, sino también la máxima productividad, así como la optimización de todas las funciones del aparato.

En pleno estado de alarma y confinamiento en todo el período de desarrollo y expansión de la enfermedad del COVID 19 nos han insistido miles de veces en la importancia que tiene el lavado constante de manos, el uso y desinfección cada vez que tocamos determinados objetos y los mejores productos para llevar esta acción a cabo, aunque con el jabón ya es más que suficiente si lo hacemos de manera regular.

Ya sabemos que no es porque entre el virus a través de los dedos o el tacto pero sí, si nos llevamos la mano a la boca o la nariz, y antes han estado en contacto con, por ejemplo, las barras del metro, los pomos de las puertas, impresoras o productos que en el trabajo usan muchas personas , etc. Pues por la misma razón cuando tocamos con nuestras manos los dispositivos estos pueden quedar impregnados de una amenaza de la que podemos distanciarnos con sólo seguir algunos pasos.

Es aconsejable que a la hora de comenzar la limpieza estemos muy seguros de que el dispositivo, sea cual sea, esté completamente apagado y desconectado de la red eléctrica o de cualquier fuente de alimentación a la que lo tengamos cargando sea de corriente alterna o corriente continua a CA / CC.

Seguir las recomendaciones del fabricante

Es recomendable, según nos indica el responsable de operativas de la web de comercio electrónico Mercado Actual, seguir las instrucciones y los hábitos así como usar los productos desinfectantes que el fabricante aconseja para evitar que el aparato o alguno de sus accesorios sufra algún daño. Lea con atención la información en cuanto a qué elementos de limpieza como geles, espray, limpiadores por aire comprimido, etc. y qué productos desinfectantes son los idóneos y están aprobados por el fabricante para determinado dispositivo para que la garantía no quede anulada en caso de que haya una incidencia en el funcionamiento del dispositivo.

Todos los fabricantes dan indicaciones precisas en sus web, o en las fichas del producto y darán las instrucciones claras para seguir los protocolos de uso y limpieza de la forma más segura, pero en la mayoría de los caso para pantallas o partes metálicas y cubiertas el uso de las típicas toallitas húmedas o un paño seco de los que todos ternemos en casa o en la oficina al que le impregnamos cierta dosis del limpiador aconsejado es un paso correcto. En cualquier caso, nunca eche o vierta directamente un producto líquido con propiedades químicas determinadas

Usar lo materiales adecuados

Las partes más amplias y con mayor superficie a las que podemos acceder directamente con los elementos antes citados son más fáciles de limpiar e higienizar; pero si tenemos que acceder a ranuras o esquinas o lugares más inaccesibles, lo mejor será hacernos con aplicadores en spray o bastoncitos recubiertos de algodón para llegar a esas partes tan estrechas de donde podremos eliminar las pelusas y el polvo de manera muy eficaz.

En cuanto al secado y teniendo en cuenta que el líquido no debe acumularse en ninguna de las partes lo ideal es dejar que el producto se seque al aire o en su caso usar pañitos suaves libres de silicona o de algodón que dan una resultado mejor.

Consejos de limpieza

Seguir algunas buenas prácticas en ese sentido es asegurar que el riesgo se minimiza en especial cuando hacemos compras por internet y los productos han viajado en diferentes habitáculos, almacenes, camiones, furgonetas y han sido manipulados por diferentes personas.

Por ello la limpieza inicial es la del packaging donde seguiremos las mismas pautas que hemos comentado en la limpieza del dispositivo, con un paño húmedo impregnado de un desinfectante adecuado limpiaremos la caja y las bolsas que vayan en el interior y luego sacaremos los productos que si es nuevo la seguridad de su higiene es máxima, aunque no está que nosotros añadamos un plus limpieza, más aún si son productos reacondicionados.

En cuanto a los elementos de conectividad lo ideal es usar un aplicador que humedecemos con alcohol isopropílico, completamente recomendado como disolvente de limpieza para los conectores, que frotaremos alrededor varias veces evitando que queden restos del propio algodón que retiraremos, si ha sido el caso, y como siempre dejaremos secar al aire.

Ya solo queda volver a conectarlo y asegurarnos de que todo está completamente seco.

Recodar que lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a las pautas de limpieza y usar aquellos materiales de limpieza y desinfección aprobados por el fabricante y no nos excedamos en cuanto a las medidas recomendada para cada dispositivo específico: Pantallas de monitores, o los accesorios de Smartphonesteclados de portátiles, etc.

Y no olvide que debe tener las manos bien secas antes de manipular el dispositivo, hay que ser cuidadoso.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad