lawandtrends.com

LawAndTrends



Alejandro Castex Zaldívar ha sido nombrado Director General de Thomson Reuters European Civil Law, cargo en el que sustituye a Carlos Gaona Cifuentes, quien a su vez pasará a desempeñar el cargo de Director General de la compañía en Argentina.

Entre los objetivos del nuevo Director General, cabe destacar el de consolidar el posicionamiento de Thomson Reuters como empresa líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, tanto en el sector legal como en el de instituciones y grandes corporaciones. Otro de sus retos será acelerar el crecimiento en el segmento de grandes corporaciones en el mercado Fiscal y Contable (Tax & Accounting).

Trayectoria profesional

El nuevo director general de la compañía se unió a Thomson Reuters en 2009 como parte del Departamento de Nuevos Negocios. Un año más tarde pasó a formar parte del equipo de Estrategia y Desarrollo de América Latina, centrándose en el desarrollo de la hoja de ruta y en identificar oportunidades de crecimiento en la región. Como parte de este equipo ha participado en adquisiciones en Argentina, Chile, Brasil, Perú, México y España. Posteriormente fue promovido al cargo de Gerente de Integración de Adquisiciones para Latinoamérica.

En 2012 llegó España como responsable de Transformación de Negocios de Thomson Reuters, diseñando y liderando planes de ejecución para mejorar las operaciones de negocio y reasignar recursos a oportunidades de crecimiento.

En 2014 fue nombrado Director de Estrategia para Mercados Emergentes, liderando la consolidación de la nueva hoja de ruta de crecimiento para GGO (Global Growth Organization). En cuanto a su trayectoria profesional previa, trabajó como Analista de Desarrollo de Negocios del Grupo Clarín (grupo multimedia), empresa a la que llegó desde su cargo como Analista de Instituciones Financieras para la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Presencia de Thomson Reuters en España

Thomson Reuters tiene una presencia consolidada en España (thomsonreuters.es), con amplio portfolio de herramientas y contenidos de alto valor agregado para respaldar la toma de decisiones de empresas y profesionales. En el mercado Legal opera localmente bajo el compromiso de ayudar en su trabajo a los operadores jurídicos mediante soluciones tecnológicas, entre las que destaca el lanzamiento de Aranzadi Fusión, el ecosistema que ofrece en un mismo escritorio, configurable por el usuario para ahorrar tiempo y ganar comodidad, una respuesta integral a los abogados y empresas. La corporación opera en el mercado de Tax & Accounting, con Thomson Reuters CheckpointTM, la plataforma de información inteligente dirigida a  los profesionales en materia  fiscal, laboral, contable y mercantil. La compañía también ha desarrollado Onesource, el software más avanzado del mercado que permite a los profesionales de la Fiscalidad y la Contabilidad realizar informes y cálculos rápidos, valorando los riesgos o posibles contingencias de todas las transacciones corporativas. Además, ofrece soluciones dirigidas a la gestión del talento mediante una amplia gama de cursos online y presenciales que permiten a los usuarios mantenerse siempre al día de las últimas novedades que les afectan. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad