lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma internacional de abogados presenta los aspectos prácticos del desarrollo de proyectos de hidrógeno tras haber asesorado en la financiación del proyecto de hidrógeno más grande del mundo: NEOM

El momento de posicionarse en el mercado del hidrógeno verde es ahora. En España existen actualmente 123 proyectos de 46 empresas asociadas, con una inversión total de 21.000 millones de euros, según los datos de la Asociación Española del Hidrógeno.

Sin embargo, la regulación española ad hoc que facilite el desarrolle de la industria del hidrógeno verde es muy limitada, aunque el Gobierno muestre la intención de favorecer esta nueva energía. Para arrojar luz sobre este incipiente mercado, la firma internacional de abogados White & Case ha organizado un encuentro informativo presentando los aspectos prácticos del desarrollo de proyectos de hidrógeno y principales cuestiones a tener en cuenta: regulatorias, contractuales, de competencia, financieras y litigiosas.

Durante la jornada, Ignacio Paz, socio de Energía e Infraestructuras de White & Case Madrid, ha destacado que “España cuenta con una capacidad inmensa de generar la energía renovable necesaria para nutrir las plantas de hidrógeno verde, pero es importante asociarse con el tecnólogo adecuado y contar con un offtake a largo plazo que asegure la viabilidad del proyecto. Además, el sector necesita una regulación específica que agilice la obtención de los permisos necesarios para instalar las plantas y el resto de infraestructuras, así como medidas de fomento que faciliten el desarrollo de un mercado específico de hidrógeno”.

En el encuentro también han participado Ana Calvo (White & Case Madrid, socia Regulatorio y Derecho Público), Íñigo del Guayo (White & Case Madrid, legal consultant y catedrático de Derecho Administrativo); José Antonio de la Calle (White & Case Madrid, socio Derecho de la Competencia); Fernando Navarro (White & Case).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad