lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Proviene de KPMG donde fue socio director de Fiscal en España. Asimismo, dirigió las áreas de Precios de Transferencia, Fiscalidad Internacional y Transacciones

EY Abogados incorporará a comienzos de noviembre a Vicente Durán como nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero. Con una extensa trayectoria en este ámbito, Vicente Durán procede de KPMG donde fue socio director del área de Fiscal en España. Además, dirigió durante muchos años las divisiones de Precios de Transferencia, Fiscalidad Internacional y Transacciones.

Con cerca de 20 años de trayectoria profesional, el nuevo socio ha trabajado en diferentes firmas del sector, esencialmente en los departamentos de precios de transferencia, liderando su puesta en marcha y desarrollo.

Durán cuenta con una amplia experiencia en el diseño, planificación y documentación de políticas de precios de transferencia de grupos multinacionales, negociación de acuerdos previos de valoración con administraciones fiscales y en el asesoramiento a empresas en procesos de inspección en esta materia.

Según explica Adolfo Zunzunegui, responsable del área legal y fiscal para el sector financiero de EY, “el área de Precios de Transferencia es clave en el Despacho. Llevamos años apostando de forma decisiva por el asesoramiento en esta materia ante los profundos cambios regulatorios marcados en este ámbito desde la OCDE. Nuestro posicionamiento en esta área, con clientes clave de diferentes sectores, en particular en el sector financiero, nos lleva a ampliar los equipos con profesionales como Vicente Durán”.

Para Vicente Durán “la incorporación a EY supone un paso importante en mi trayectoria profesional enun momento clave en el que se está llevando a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, un rediseño de las normativas fiscales que afectan especialmente a las grandes compañías, con especial impacto en un sector tan dinámico como es el sector financiero. Me sumo con gran ilusión a la estrategia que está marcando EY en este sentido”.

Trayectoria académica

Miembro del Registro de Economistas y Asesores Fiscales de Madrid, Vicente Durán es licenciado en Economía por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Cuenta con un Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Su labor en el sector de la abogacía de los negocios le ha valido el reconocimiento de destacadas instituciones internacionales y nacionales tales como Lawyer of the Year 2014 y 2016 en la categoría de Economist (Transfer Pricing) en la publicación “Best Lawyers” (en la que aparece con diferentes distinciones desde el 2012), así como su inclusión en el top 3 de los mejores asesores en materia de precios de transferencia en España según la publicación Guide to The World Leading Transfer Pricing Advisers.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad