lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Acuerdo pionero entre las dos firmas que ofrecerán una propuesta de valor diferencial en el mercado español, alineando la estrategia legal y la de comunicación en estas situaciones especiales.

Newlink Spain, consultora internacional de comunicación especializada en Marca, Cultura Organizacional y Reputación, y Augusta Abogados, firma de abogados “mid-market” más reconocida en derecho de los negocios en España, han firmado un acuerdo con el objetivo de proteger la reputación de empresas y directivos en litigios y procesos judiciales. El objetivo de esta colaboración es impulsar el conocimiento en esta área y ayudarles a alinear la estrategia reputacional y la legal en situaciones especiales en el ámbito del Derecho Mercantil, Laboral, Contencioso-Administrativo o Penal, entre otros.

Se trata de un acuerdo pionero en el mercado, ya que tanto empresas como directivos podrán contar con equipo especializado, colaborativo e integral en litigios y otros procesos judiciales. Ambas entidades están seguras de que esta alianza fortalecerá su capacidad y establecerá conexiones sólidas entre el ámbito legal y el de la comunicación reputacional, cada vez más relacionados.

La reputación se ha convertido en un activo financiero y se debe tratar como tal. Las compañías deben enfrentarse a situaciones imprevistas que suponen un desafío para garantizar su credibilidad ante sus audiencias. Tanto Newlink como Augusta Abogados creen que solo las organizaciones y los líderes capaces de entender la importancia de alinear la gestión de los intangibles con la estrategia legal en estos procesos judiciales podrán seguir operando con éxito.

El socio de Augusta Abogados, Juan José Hita, asegura que “en un entorno global, cambiante y en constante evolución como el actual, las empresas cada vez más toman consciencia de que la reputación de su marca es un intangible de incalculable valor que tiene un efecto directo en su cuenta de resultados”. El responsable del área laboral de Augusta Abogados explica que “nuestros clientes, empresas medianas y grandes punteras de la economía, tanto nacionales como internacionales, cada vez más nos demandan no solo la defensa sino también medidas preventivas que les protejan de posibles ataques reputacionales”, y añade, “es una parte importantísima en la resolución de conflictos tanto mediante la vía judicial como a través de mecanismos de resolución amistosa, como la mediación o el arbitraje”.

Santiago Esteban, vicepresidente del área de Reputación y Asuntos Públicos de Newlink en España, añade: “las empresas están buscando hacer las cosas de manera diferente para conectar con sus públicos y con la sociedad. No siempre pueden llevarlo a cabo solas y necesitan de socios especializados y colaborativos, especialmente en situaciones especiales. Por primera vez en España pueden contar con un equipo integral y especializado para proteger su negocio durante los litigios y procedimientos judiciales”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad