lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Anoche se celebraron los Premios Confilegal, reuniendo a más de 250 representantes del mundo jurídico de España, en un evento presidido por la ministra de Justicia, Pilar Llop, e impulsado por el periódico digital líder en información jurídica de nuestro país.

Estos premios, que cumplen este año su cuarta convocatoria –por la pandemia no se convocaron el año pasado-, han reconocido en 2021 el trabajo del Ayuntamiento de Madrid, en la categoría de Innovación, por su programa para reducir el exceso de regulación y burocracia, a Bartolomé Oliver, fiscal superior de las Illes Balears, en la categoría de Independencia, al consultor y abogado, Borja Adusara, en la categoría Legal Tech Santander, a Javier Borrego, exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la categoría de Trayectoria, y al Colegio de Abogados de La Palma, en la categoría de Compromiso, por el esfuerzo realizado durante la catástrofe natural que azota a la isla. Esta última entrega conmovió a todo el público presente y culminó en una gran ovación de 4 minutos de aplausos y el auditorio puesto de pie.  

A la gala asistieron autoridades y reconocidos profesionales Pedro González-Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional, y su predecesor, Juan José González Rivas, los nuevos magistrados del máximo tribunal de garantías, Enrique Arnaldo y Concepción Espejel así como magistrados del Tribunal de la Audiencia Nacional, representantes del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía, del Tribunal Supremo y de los principales bufetes de abogados de España.

También hubo representación del mundo político, con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y de los ex ministros de Justicia, Juan Carlos Campo y Rafael Catalá, entre otros. Los colegios profesionales estuvieron presentes a través de los presidentes del Consejo General de la Abogacía Española, del Consejo General de Procuradores de España; del Colegio de Registradores; del Consejo General o de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España mientras que por parte de los sindicatos asistieron Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Juan Francisco García Crespín, y por el CSIF.

La ministra clausuró la gala ensalzando estos premios que “respaldan el trabajo de personas e instituciones que se esfuerzan por mejorar el servicio público”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad