lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Law Career Fair de ESADE Law School está orientada a facilitar la incorporación de los jóvenes abogados al mundo laboral en prestigiosas firmas

ESADE Law School acogerá los días 30 y 31 de enero, en su campus de Barcelona, la XV edición de Law Career Fair, un punto de encuentro entre los alumnos de Derecho de la escuela con importantes reclutadores del mundo jurídico. Esta iniciativa está orientada, principalmente, a la búsqueda de empleo para aquellos estudiantes que finalizan sus estudios este curso académico y facilitar la obtención de prácticas profesionales para el resto. Este año se incorporan al evento los alumnos de tercer curso del programa Bachelor in Global Governance para la búsqueda de un periodo de prácticas en destacados despachos y también supondrá la salida profesional de la primera promoción del programa del Doble Grado (BBA+Derecho).

Law Career Fair es un evento organizado cada año por ESADE Careers para facilitar la incorporación de los alumnos al mundo profesional. En esta edición, 32 firmas jurídicas informarán directamente acerca de sus procesos de selección para prácticas e incorporación definitiva, planes de carrera, áreas de especialidad jurídica, programas de movilidad internacional, así como de otros aspectos relevantes para los estudiantes y sus futuras decisiones.

Dos días para captar talento

Durante la primera jornada del encuentro, los bufetes de abogados dispondrán de 50 minutos para realizar un workshop con una temática concreta que les permita interactuar con los estudiantes. Durante este tiempo explicarán, por ejemplo, en qué consiste el día a día de trabajo en la firma, qué supone hacer prácticas, qué se espera del perfil junior en sus primeros años de ejercicio, qué pretenden saber y conocer de los candidatos cuando realizan una dinámica de grupo en el proceso de selección, plan de carrera y desarrollo, entre otros. “El objetivo de estos workshops es que los estudiantes se hagan una idea de las diferentes culturas organizativas de cada despacho”, ha asegurado Silvia Argilés, directora asociada del Servicio de Carreras Profesionales de ESADE Law School.

En el segundo día de actividad del evento, los workshops continuarán durante la mañana y por la tarde cada una de las firmas asistentes dispondrá de un stand al que los estudiantes se podrán dirigir para presentarse y aclarar posibles dudas sobre las diferentes firmas.

Law Career Fair de ESADE es el resultado de la estrecha colaboración entre el mundo académico y los principales bufetes de abogados en España. Su esfuerzo ha logrado reunir el talento de los mejores estudiantes y las oportunidades de contratación y de prácticas en 32 grandes despachos: Cuatrecasas, Uría Menéndez, Garrigues, EY, Baker & McKenzie, Gómez-Acebo, PwC, Clifford Chance, KPMG Abogados, Pérez-Llorca, Allen & Overy, Deloitte Legal, Andersen Tax & Legal, Arasa & de Miquel. Euroforo, Bufete Barrilero y Asociados, BDO, Cases & Lacambra, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Crowe Horwath, Font Abogados y Economistas, Grant Thorton, JAUSAS, Latham & Watkins, Manubens Abogados, Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Pluta, Ramón y Cajal Abogados, Roca Junyent, RCD-Rousaud Costas Duran y Vialegis Abogados.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad