lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Grant Thornton asesorará a las empresas seleccionadas para dotarlas de una estrategia basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores que permitan su transformación.
  • El Programa ACTIVA Industria 4.0, dotado con 24.400.000 euros procedentes de los Fondos Next Generation, se dirige a las PYMEs de la industria manufacturera (CNAE 10 – 32) en su transición a la Industria 4.0.
  • El asesoramiento se prestará a través de visitas presenciales a las instalaciones de la empresas que permitan definir e implementar el Plan de Transformación Digital individualizado. Asimismo, el programa incluye la búsqueda de fuentes de financiación y la realización de talleres temáticos y demostrativos sobre los habilitadores tecnológicos seleccionados por las propias empresas beneficiarias.

Grant Thornton ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como una de las compañías consultoras que llevará a cabo asesoramientos especializados e individualizados en Industria 4.0 con el objetivo de dotar a las empresas de las capacidades necesarias para que puedan crecer y ser más competitivas.

Esta selección se enmarca dentro del Programa de asesoramiento personalizado ACTIVA Industria 4.0, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME y que está dotado con 24.400.000 euros procedentes de los Fondos Next Generation. Con esta herramienta Grant Thornton proporcionará a las empresas industriales que se adhieran al programa un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifique las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, así como la búsqueda de posibles fuentes de financiación.

Jaime Romano, Socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton, ha afirmado: “La participación de Grant Thornton en el Programa ACTIVA Industria 4.0 permitirá ayudar a los clientes a identificar los habilitadores tecnológicos que permitirán a sus empresas ofrecer servicios diferenciales y competitivos, accesible para todos, que mejoren la experiencia del cliente y la calidad de los productos resultantes y que garanticen un desarrollo sostenible”.

Para poder acogerse a ACTIVA Industria 4.0, las compañías deberán tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada (HADA) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y obtenido el correspondiente informe.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad